Apúntate a la red de startups de Euskadi

Sí, pero… ¿como?

Leer más

MENÚ

20/12/17

case_history

La startup Lurmetrika aplica la analítica avanzada del Big Data para ayudar a las empresas turísticas

La firma vizcaína emplea herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial para ayudar a las empresas del sector a optimizar su rendimiento

 

Con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas de servicios turísticos y optimizar el rendimiento de las compañías de alojamientos, la startup vizcaína Lurmetrika comenzó en el año 2016 a ofrecer soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial desarrolladas especialmente para este sector.

 

Según explica Zaloa Lavilla, cofundadora de Lurmetrika, la firma se ha especializado en la recogida de grandes cantidades de información proveniente de agencias de viaje online, que almacena en una base de datos con el objetivo de generar, a través de modelos predictivos, una serie de indicadores inteligentes que ayuden a las compañías del sector a entender mejor cómo evoluciona un destino o alojamiento turístico.

 

“Esta información la podemos entregar en informes, pero también tenemos una plataforma donde cada cliente puede consultar la información que le interesa en función de si quiere hacer una acción de marketing concreta o diseñar una nueva política de cara a sus hoteleros”, añade Lavilla.

 

Las herramientas de analítica avanzada de datos que emplea la firma con sede en Bilbao están especialmente dirigidas a las organizaciones de gestión de destino y las agencias de viajes. En este sentido, la recogida de información ayuda a estas entidades a conocer algunos aspectos como la valoración de los turistas sobre un destino o predecir cómo se va a comportar el mercado y optimizar así su estrategia de negocio.

 

“Las soluciones que tienen que ver con las tecnologías web y el Big Data y que tratan de recoger grandes cantidades de información de internet son una manera de obtener una buena representación de lo que es la realidad de forma más barata de lo que pueden hacer las operaciones estadísticas más tradicionales, como las encuestas o muestreos”, argumenta Lavilla.

 

Un año después de su fundación, la búsqueda de financiación es uno de los retos principales a los que se enfrenta en la actualidad Lurmetrika. Asimismo, la firma pretende seguir avanzando en el desarrollo de su plataforma de analítica de datos, así como en la captación de personal cualificado.

Apúntate a la red vasca de startups

Queremos que nos cuentes cómo es tu startup: quiénes sois, qué hacéis, cuáles son vuestros retos… Sólo son 15 minutos, no más. Pero les sacarás provecho a cada uno de ellos.

Rellena el formulario

Contenidos relacionados

27/03/2024

noticia

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas…

26/03/2024

noticia

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2024, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

26/03/2024

noticia

Bakarts, el marketplace de NFTs del arte

La startup aplica esta tecnología innovadora que aporta seguridad a las transacciones de bienes digitales entre artistas y coleccionistas

25/03/2024

noticia

Branka, la ingeniería de Orio que fabrica barcos no tripulados con control remoto

La empresa, que ha recibido una ayuda de programa de inteligencia artificial del Grupo SPRI, ofrece también piezas aligeradas para la industria y paneles solares con tecnología propia