AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Ikasenpresa y Urratsbat premian a las mejores empresas creadas por estudiantes de FP

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Los programas Ikasenpresa y Urratsbat promueven la creación de proyectos entre los estudiantes que cursan formación profesional o que hayan finalizado sus estudios. El objetivo principal es impulsar el emprendizaje entre los jóvenes.

Entre esos emprendedores, los galardonados han sido por parte de Ikasenpresa: "Aromasanz" y "Kukhadas" (del centro San José de Calasanz de Santurtzi) y "Cambiamos" (del centro de formación profesional Ceinpro). El programa Urratsbat, con dotación económica, ha premiado a E.S.S. (Engineering Solutions and Services) con 3.000 euros del primer premio y la empresa Biomimetics Innovative Solutions con 1.500 euros.

"Aromasanz" es una empresa dedicada a la producción de productos de belleza como cremas de manos, bálsamos labiales o exfoliantes. La empresa galardonada con el producto más original, "Papuin", escribe libros para niños de entre 6 y 14 años mediante papiroflexia. "Kukahadas" es otra empresa premiada por obtener los mejores resultados económicos en relación a la inversión y diseña muñecas personalizadas al gusto del cliente. La última organización a la que premió Ikasenpresa fue "Cambiamos", por la mejor idea en emprendizaje social y con proyección al futuro, en el que se centran el trueque material sin necesidad de dinero. Urratsbat premió a E.S.S., empresa dedicada a elaborar procesos y estudios de piezas de estampación en frío, y a Biomimetics, dedicada al estudio de la Naturaleza para crear tecnologías innovadoras.

  • Fecha: 21/06/2013
  • Autor: Arista

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: