AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

“El 90% de las ventas de Indar procede de los mercados internacionales” · Pedro Garciandia, director de Desarrollo Global de Indar

Vota esta entrevista
Resultado:  Sin interés    3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Pedro Garciandia, director de Desarrollo Global de Indar

La empresa Indar, integrada en el Grupo Ingeteam, es un referente en los sectores de generación de energía convencional y renovable y en propulsión principal y auxiliar naval, como así nos explica Pedro Garciandia, director de Desarrollo Global de esta empresa guipuzcoana.

Indar está especializada en la fabricación de generadores y motores. ¿Cuál es la importancia de la I+D+i en el diseño y manufactura de este tipo de productos?

La I+D+i es uno de los elementos tractores para ofrecer una solución a medida que cubra las necesidades de los sectores en los que Indar ofrece sus productos y servicios. Gracias a la decidida apuesta que el grupo Ingeteam, al que pertenece Indar, realizó hace varios años en los laboratorios de electrónica de potencia y máquina eléctrica rotativa tanto en Zamudio como en Beasain, hoy la empresa es un referente en los sectores de generación de energía convencional y renovable y en propulsión principal y auxiliar naval.

En estos momentos están trabajando en motores de propulsión para buques canadienses. ¿A qué clientes y sectores están dirigidos sus productos?¿Cuál es el peso de los mercados internacionales en la estrategia de la compañía?

Estos motores están dirigidos principalmente a integradores de sistemas marinos. Los equipos de Indar están destinados a utilities eléctricas, a firmas EPC (Engineering, Procurement and Construction Contractors), inversores privados de producción de energía, ingenierías etc.
El 90% de las ventas de la compañía proviene de mercados internacionales, principalmente de Norteamérica, Escandinavia y Latinoamérica.

¿Cuáles son las principales líneas de negocio de la compañía?¿Cuáles son las perspectivas de futuro de esos negocios?

Podemos diferenciar entre cuatro líneas de negocio principales. Por un lado, tenemos la generación de energías renovables, que incluye la hidroeléctrica, eólica, biomasa y geotermia, donde las perspectivas de futuro son de un ligero incremento de la demanda.
En segundo lugar, trabajamos en el ámbito de la generación de energía convencional, sistemas de cogeneración y energía estacionaria, sectores en los que la caída del precio del crudo puede ser un elemento dinamizador en la demanda. También abarcamos los sistemas de propulsión principal y de generación auxiliar para buques. Este mercado está saturado actualmente y no se espera un incremento significativo en los próximos años.
Por último, también disponemos de una línea de negocio para minería profunda y plataformas offshore para nuestros motores y bombas sumergibles.

Recientemente han recibido la distinción de empresa guipuzcoana del año. ¿Qué significa este reconocimiento para Indar?

Representa el reconocimiento del enorme arraigo que Indar, como una de las empresas tractoras del Goierri, tiene con el territorio de Gipuzkoa, donde lleva generando valor desde 1940.

 

  • Fecha: 31/03/2015



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: