AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Jornada
Visiones híbridas: ¡¡Viva la mezcla!!

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español

Efecto Medici e innovación multidisciplinar: Gestión de la diversidad para innovar

Sobre la necesidad de combinar piezas ahora aisladas versa esta Jornada, que pretende aportar nuevos conceptos y herramientas que hagan de la innovación multidisciplinar un reto posible en el País Vasco.

“HIBRIDAR” es mezclar y reinterpretar aportaciones y conocimientos provenientes de diferentes ámbitos, sectores y momentos vitales hasta ahora inconexos, para generar productos, servicios y soluciones integradores y de más valor añadido tanto para el mercado como para la sociedad.

“Hibridar” es innovar de un modo más intenso y en respuesta al exceso de especialización que condiciona a la sociedad moderna. En la jornada se demostrará el llamado “Efecto Medici”, según el cual “mientras más diferentes sean las piezas que se conecten, más y mejores oportunidades de innovación”.

La jornada será impartida por Amalio A. Rey, de eMOTools, con amplia experiencia en dinámicas de hibridación para innovar. Este artículo explica con cierta amplitud la visión del ponente sobre el tema, y que será desarrollada en la charla. Para más información sobre el ponente, se sugiere visitar su blog personal, o la página-web de su empresa eMOTools.

 

Dirigido a

Esta jornada está dirigida a cualquier persona que esté interesada en mejorar su capacidad de innovar a partir de una mejor gestión de la diversidad.

 

Objetivo

El objetivo principal es ayudar a los participantes a que piensen “fuera de la caja” y superen “barreras asociativas” que limitan su potencial innovador a escala personal y profesional.

 

Programa

  • Innovación multidisciplinar y hibridar negocios. ¿Qué es “hibridar”? ¿Qué es “innovar en la intersección”?
  • “Enfoque híbrido” en la búsqueda de soluciones: ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? ¿Cómo multiplicar oportunidades en lugar de sumar? ¿Qué puede hacer la “creatividad” en favor de este objetivo?
  • Ingeniería de la Hibridación: ¿Cómo hacer del enfoque hibrido una cultura de innovación en las organizaciones? ¿Existe una metodología para favorecer la innovación multidisciplinar?
  • Los “hibridadores”: ¿Qué papel juegan? ¿Cómo son? ¿Los tenemos en el País Vasco? ¿Cómo formarlos?
  • Barreras y resistencias a la innovación creativa: Lenguaje gremial y conocimientos-estancos. ¿Por qué no se innova más en la intersección? ¿Dónde están las resistencias?
  • Ejemplos de innovaciones híbridas: ¿Qué oportunidades de innovación existen? ¿En qué ejemplos podemos inspirarnos?
  • Actuaciones y proyectos concretos: ¿Qué puedes hacer para potenciar dinámicas de hibridación?

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: