AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
Taller experiencial utilizando la metodología de Alex Osterwalder: reinventando el modelo de negocio

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
La enorme velocidad a la que se producen los cambios y la creciente competencia obligan a las empresas a abandonar los planteamientos tradicionales de planificación estratégica y a abordar una nueva forma de competir basada en el Modelo de Negocio.

La crisis que vivimos ha acentuado esta necesidad de reinventarse porque ahora es, en muchos casos, no sólo una oportunidad de mejora para la empresa sino una cuestión de supervivencia.

En este contexto, la reinvención en el modelo de negocio se presenta como un factor clave para la mejora de resultados y la generación de nuevas vías de crecimiento. El taller aborda la cuestión desde una perspectiva muy práctica, apoyándose en ejemplos de empresas por todos conocidas, empresas fabricantes y de servicios y desarrollando casos de diseño y mejora por equipos.

 

Objetivos

El Taller experiencial pretende dar a conocer el concepto Modelo de Negocio y de sus elementos constitutivos. Se profundizará en la enorme potencia del modelo de Osterwalder para el diseño, evaluación y reinvención del modelo de negocio a través de varios casos de estudio, tanto de empresas de corte fabricante, de servicios como del sector puntocom. Los objetivos perseguidos son:

  • Entender el papel fundamental del Modelo de Negocio en el mercado.
  • Asumir que en un contexto como el actual, el crecimiento, incluso la supervivencia, de la empresa pasa en muchos casos por la reinvención de su modelo de negocio tradicional.
  • Familiarizarse con las herramientas y metodologías para la evaluación y mejora del modelo de negocio en la empresa y ponerlas en práctica.
  • Ser capaces de trasladar estas técnicas a su empresa.

 

Dirigido a

Empresarios, Directores Generales, Gerentes y Directivos de primer nivel de la empresa, de cualquier tipo de compañía u organización, que quieran profundizar en herramientas punteras de generación de modelos de negocio.

 

Contenidos

  • Presentación: Objetivos de las jornadas.
  • Sistemática de desarrollo de los modelos de negocio. El lienzo.
  • Los Patrones de negocio.
  • Herramientas de Diseño y estrategias.
  • Casos de estudio de empresas..
  • Casos prácticos de modelos de negocio por equipos.
  • Resultados y conclusiones.

 

Metodología

Muy participativa y con un elevado índice de aplicación práctica.

 

Ponente

Aitor Díaz Lucas
Socio-Director de AD CONSULTORES DE DIRECCION
Ingeniero Industrial, profesional con amplia experiencia en gestión, dedicado desde hace varios años a la valoración de activos, lanzamiento y gestión de empresas de Base Tecnológica, así mismo directivo interino en varias empresas, miembro de varios consejos de dirección y administración y experto en generación y rediseño de modelos de negocio según el modelo Osterwalder.

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: