AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Taller
Innovación en productividad para organizaciones

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
  • Idioma de impartición Español
El incremento de la productividad es uno de los principales retos a los que se enfrentan hoy día las organizaciones que buscan asegurar su competitividad.

Sin embargo, los modelos tradicionales para la mejora de la productividad, cuya eficacia ha quedado demostrada en entornos de producción, fueron concebidos para aplicarse a nivel organizativo, no individual. En la Era de la Información, el desafío que afrontan las organizaciones del siglo XXI es aprovechar al máximo la inteligencia colectiva y el potencial productivo de sus personas, un reto que requiere nuevos enfoques, métodos y herramientas.

 

Dirigido a

Gerentes y responsables de PYMES de todos los sectores. Responsables de equipos en general.

 

Objetivos y Programa

El taller está estructurado en dos partes:

  1. Innovación en productividad: necesidades, retos, opciones y resultados.
  2. Innovación en productividad: de la teoría a la práctica.

 

A lo largo del taller, los participantes tendrán la oportunidad de:

  • Reflexionar sobre los cambios producidos en la naturaleza del trabajo y en cómo afectan a la productividad de las organizaciones y a su medición
  • Entender cómo las nuevas realidades precisan nuevos paradigmas para entenderlas, así como la importancia de abordarlas desde un enfoque sistémico
  • Analizar la importancia del conocimiento en la generación de valor, los cambios que implica y las oportunidades que ofrece para la mejora de la productividad organizacional
  • Reflexionar sobre las 3 dimensiones personales de la productividad en el trabajo del conocimiento
  • Estudiar los 4 espacios posibles de actuación de cara a incrementar la productividad global de la organización.

 

La explicación de los conceptos se alterna con constantes preguntas y respuestas, a fin de asegurar que todos los participantes intervengan activamente. La parte final del taller será la resolución de un caso práctico.

A la finalización del taller se entregará a los asistentes un resumen del contenido del mismo en formato PDF, a fin de que puedan utilizarlo como material de consulta y referencia. El material de apoyo empleado durante la sesión presencial es fundamentalmente soporte gráfico y por este motivo no se distribuye copia en papel a los asistentes, si bien estará disponible para su consulta, e incluso descarga, en Slideshare 

 

Ponente

José Miguel Bolívar es Consultor Artesano, coach de la International Coach Federation, profesor, ponente y autor del blog Óptima Infinito, en el que escribe habitualmente sobre Innovación y Productividad (GTD). 

Licenciado en Psicología Social y Análisis Político y máster en RRHH por el Centro de Estudios Garrigues, José Miguel ha desempeñado diversas posiciones directivas nacionales e internacionales, tanto en línea como en RRHH, en empresas multinacionales líderes en telecomunicaciones y biotecnología tales como HP y Life Technologies.

En la actualidad, como Consultor Artesano, José Miguel sigue trabajando para aumentar la competitividad de las organizaciones, ayudándolas a ser más innovadoras y productivas en la gestión de sus personas, procesos, estructuras y tecnología.

 




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: