AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Estrategia BioBasque 2010

 

El País Vasco fue la primera Comunidad Autónoma que diseñó una estrategia específica para el desarrollo de las biociencias. Esa estrategia, denominada BioBasque 2010, responde a la necesidad de diversificar nuestro tejido industrial y de aprovechar las nuevas oportunidades derivadas de la sociedad basada en el conocimiento y la innovación.

BioBasque 2010 se puso en marcha en 2002, con un enfoque global y con actuaciones estructuradas en tres ejes: generación de conocimiento, desarrollo empresarial, y dinamización del  biocluster. El objetivo último de diversificación y creación de un nuevo sector empresarial se acompañaba de objetivos cuantitativos, concretamente de la creación de 40 nuevas empresas y 3.000 puestos de trabajo.

El desarrollo gradual, y puntual, de la estrategia ha supuesto el inicio de un cambio profundo tanto en el panorama científico-tecnológico como en el ámbito empresarial. Esa transformación todavía en curso es responsable sin embargo del temprano reconocimiento internacional del País Vasco como bioregión, una bioregión a la que se denomina BioBasque y sobre la que se puede encontrar más información en http://www.biobasque.org/.

La Estrategia BioBasque 2010 es el instrumento que ha permitido transformar una apuesta en una creciente realidad, y en estos momentos se trabaja en su actualización para avanzar en esta nueva avenida de crecimiento social y económico que representan las ciencias de la vida.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: