AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

¿Qué es Euskadi+innova?

Euskadi+Innova es la estrategia compartida por el conjunto de personas y entidades que trabajan en la promoción de la innovación en la CAPV para acometer la segunda transformación económica y convertir a Euskadi en el referente en materia de innovación en Europa.

Euskadi apuesta por la innovación como eje fundamental de la transformación empresarial, ya que es la clave para la competitividad y la supervivencia de las organizaciones en un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Porque apostar por la innovación es el único medio para diferenciarse en un mundo cambiante y complejo, donde ya no es suficiente con competir por coste o por eficiencia productiva.

Por ello, Euskadi+Innova quiere contribuir a la mejora competitiva del empresariado vasco a través de iniciativas que fomentan el cambio hacia la cultura de la innovación, potenciando un entorno innovador, desarrollando capacidades y habilidades directivas, impulsando la implantación y utilización de las TIC en las empresas y en la sociedad en general.

No es suficiente con hacerlo bien...
...hay que hacerlo mejor

Euskadi+innova cuenta con diferentes líneas de acción y programas dirigidos a la implementar los valores de la Innovación en la empresa  y una Red de soporte para todas las acciones que se desplieguen en el territorio, Red InnovaNet en la que intervienen todos los agentes activos en la promoción económica de Euskadi: instituciones públicas, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, universidad, clusters, agencias de desarrollo, centros de formación profesional.

Euskadi+innova nace con la visión de convertir a Euskadi en un nodo de referencia en el marco del sistema global de innovación, con el fin de elevar la productividad de las organizaciones y la calidad de vida de los ciudadanos.

En el Sistema Vasco de Innovación las personas son quienes innovan, por lo que son el centro y motor del modelo. La meta es:

  • Desarrollar una cultura de la innovación: fomentar el cambio hacia una cultura de la innovación que potencie valores como la creatividad, la asunción de riesgos, la curiosidad, el espíritu emprendedor, la aceptación del fracaso, etc. y generar un compromiso del conjunto de la ciencia y la innovación
  • Capacitar a las personas en nuevos conocimientos y habilidades

Además, es necesario transformar el conocimiento en resultados, y aquí los agentes principales implicados son las empresas y la administración.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: