AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Consejo Vasco de Ciencia Tecnología e Innovación

El Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación nace en julio de 2007 con el objetivo de convertirse en el máximo órgano de participación, asesoramiento y liderazgo de las políticas que giran en torno a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación de Euskadi.

De esta manera, se completa lo que se denomina "tridente vasco de la innovación", tras la creación de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque y la Fundación Ikerbasque, los tres pilares que sustentan las políticas de investigación e innovación de Euskadi a través de las directrices marcadas por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobado por el Gobierno Vasco en julio de 2007.

"Un proyecto de país, el gran proyecto determinante de esta legislatura y de las próximas"

El Consejo tiene como miembros a los diputados generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, así como a los consejeros vascos de Salud, Desarrollo Económico y competitividad y Educación. También están presentes los rectores de las universidades vascas, además de los responsables de Ikerbasque y de la Agencia Vasca de la Innovación.

El primer paso se dio con la creación de la Fundación Ikerbasque, centrado en la investigación y que parte con un presupuesto de seis millones de euros hasta el año 2009. Con ese dinero, tratará de atraer a expertos internacionales para que realicen sus trabajos de investigación en centros ubicados en la Comunidad Autónoma Vasca.

De hecho, a través de la fundación, nacerán dos centros de investigación dedicados al cambio climático y a los neutrones. De momento, el proyecto cuenta con un centenar de solicitudes de investigadores, aunque, este año, prevé contratar sólo a treinta.

El siguiente pilar se levantó con la inauguración de la Agencia Vasca de la Innovación-Berrikuntzaren Euskal Agentzia, Innobasque, asociación privada, sin ánimo de lucro, creada para coordinar e impulsar la innovación en Euskadi en todos sus ámbitos, para fomentar el espíritu emprendedor y la creatividad.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: