AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Showroom de inteligencia ambiental

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Showroom de AmI - Erabi-Tao

ERABI Tecnología Audiovisual y TAO Arquitectural Lighting han puesto en marcha un showroom en el que se han implementado varios sistemas de iluminación profesional a través de controles centralizados, interacción, intuitividad, ecoeficiencia y todos los elementos que componen un sistema de Inteligencia Ambiental (AmI). El showroom servirá como test de prueba para seguir desarrollando las líneas de investigación iniciadas en este ámbito. Ver vídeo.

La idea principal del proyecto que ha sido presentado a principios de este año 2012 era la de implementar entre 40 y 50 sistemas de iluminación totalmente independientes (cada uno con su control específico), e integrados a través de un sistema de gestión central personalizado, intuitivo, visual, y con posibilidad de sensorización, control de estado, regulaciones de potencia, gama, temperatura de color y consumos, y todo ello para cada dispositivo y de la forma más amigable posible.

El trabajo desarrollado por el departamento de I+D+i de ERABI (en colaboración con la empresa de diseño 3D, Ain3) ha consistido en implementar un AmI para la gestión automatizada de todos los sistemas existentes, a través de un interfaz GUI personalizado para la funcionalidad requerida, y entregando finalmente un proyecto desarrollado totalmente a medida.

A su vez, la función principal de TAO constaba del diseño íntegro de la sala, la definición de la funcionalidad de cada sistema, y la selección de todas las fuentes de luz existentes en la misma.

Ver vídeo.

 

  • Fecha: 24/02/2012
  • Autor: Elhuyar Fundazioa

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: