AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Un proyecto busca impulsar la competitividad del ferrocarril en Europa

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
competitividad del ferrocarril en Europa

La iniciativa, denominada Roll2Rail, busca impulsar la I+D+i con una firme orientación al mercado y acelerar la integración de tecnologías avanzadas para productos del sector del ferrocarril.

La empresa vasca de construcción ferroviaria CAF y el centro tecnológico IK4-IKERLAN participan en un proyecto europeo que busca fomentar el uso del transporte por ferrocarril e incentivar la competitividad de las empresas que trabajan en ese sector.

La iniciativa, denominada Roll2Rail, busca impulsar la I+D+i con una firme orientación al mercado y acelerar la integración de tecnologías avanzadas para productos del sector del ferrocarril.

El proyecto, lanzado por la UE, tiene la misión de investigar las tecnologías más avanzadas con el objetivo de incrementar un 15% la capacidad de transporte de pasajeros de los trenes y un 50% la puntualidad.

Además, también se pretende reducir un 30% el consumo de energía y un 40% los costes de fabricación y aumentar los niveles de seguridad y confort, disminuyendo también el ruido generado.

En esta iniciativa, CAF e IK4-IKERLAN forman parte de un consorcio en el que están presentes los principales fabricantes y agentes europeos del sector, liderados por la Asociación de la industria europea del ferrocarril (UNIFE).

El proyecto, que ha arrancado recientemente, tendrá una duración de dos años y medio y contará con un presupuesto de 16 millones de euros, financiados a través del programa europeo de apoyo a la I+D Horizonte 2020.

La UE considera el transporte ferroviario un elemento estratégico para mejorar la movilidad dentro de sus fronteras debido a su eficiencia, ya que permite desplazar un gran número de personas y mercancías con bajos niveles de contaminación y la posibilidad de integrar energías limpias.

 

  • Fecha: 18/06/2015
  • Autor: SPRI

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: