AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

El MIT premia a un joven investigador vasco

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
WebLab Deusto

Pablo Orduña, un joven investigador de WebLab Deusto recibe el premio TR35 Spain 2012.

La conocida revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) premia en su segunda edición de los TR35 Spain el trabajo de los 10 jóvenes más innovadores menores de 35 años. Entre ellos, ha sido seleccionado el joven investigador de WebLab-Deusto, Pablo Orduña, de 28 años de edad por su trabajo en el desarrollo de una red de laboratorios remotos para colegios y universidades.

El objetivo central de los premios es reconocer la trayectoria y esfuerzo de estos jóvenes para plantear soluciones tecnológicas e innovadoras a problemas o retos relevantes.

Pablo Orduña, ante la idea de que algunas disciplinas educativas requieren de tecnologías y entornos físicos adecuados que permitan al alumno ensayar, crear e investigar para desarrollar su conocimiento en la materia y la imposibilidad por parte de algunos centros de tener estos espacios de ensayo o laboratorios por su elevado coste de construcción y mantenimiento, ha creado una federación de laboratorios remotos. Su aportación innovadora a esta red remota es la posibilidad de uso masivo de accesos a laboratorios físicos.

Para más información:

 

  • Fecha: 12/11/2012
  • Autor: Ateneo Naider

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: