AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Desarrollan pigmentos inteligentes con propiedades anticorrosión y antibacterianas

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

El centro tecnológico IK4-Tekniker ha puesto su conocimiento al servicio de un proyecto europeo encargado de diseñar pigmentos inteligentes que además de aportar color tienen propiedades anticorrosivas, antibacterianas y de regulación térmica.

Fuente: IK4 Tekniker

IK4-Tekniker es el coordinador científico de la iniciativa europea Nanopigmy, un proyecto que ha permitido el desarrollo de pigmentos que incorporan funcionalidades adicionales, además de aportar color, y que contribuyen a reducir los costes de mantenimiento y mejorar la eficiencia energética en sectores como la construcción o la automoción.

El centro tecnológico se ha encargado de la incorporación de moléculas y nanorecubrimientos a los pigmentos para lograr funciones como la anticorrosión, repeler bacterias, evitar la proliferación de hongos, obtener propiedades de autolimpieza para fachadas e incluso almacenar calor y funcionar como regulador térmico.

La investigadora Miren Blanco asegura que los pigmentos han sido probados en distintas aplicaciones y pueden ser incorporados a plásticos, cementos o pinturas "por lo que se alcanza diferentes mercados".

"Hemos comprobado que el uso de estos pigmentos con capacidad autolimpiadora y de almacenamiento de calor en las fachadas de edificios desemboca en un importante ahorro en el mantenimiento y en el consumo energético que compensa con creces el precio del producto", explica Blanco.

  • Fecha: 06/03/2015
  • Autor: GUK

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: