AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

"Buscamos soluciones en la medicina regenerativa a los problemas habituales que tratan los veterinarios" · Marta Acilu, Directora de ArtinVet

Vota esta entrevista
Resultado: Sin interés     3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Marta Acilu

La medicina regenerativa se dedica a implementar estrategias para reemplazar funciones biológicas dañadas en el organismo a través de fármacos o de terapia celular. La empresa vasca ArtinVet, creada en 2013, ha decidido apostar por un ámbito nuevo de aplicación de estas tecnologías: la medicina veterinaria. Ya ha comenzado a comercializar sus productos en España y su siguiente objetivo es ampliar sus fronteras para acceder al mercado mundial.

El de la medicina regenerativa en animales es un sector nuevo. ¿En qué ámbitos es aplicable?

La medicina regenerativa es aplicable en todos los ámbitos de la salud animal. Desde ArtinVet buscamos soluciones innovadoras a través de la medicina regenerativa a los problemas habituales que tratan los veterinarios, para los cuales no existe un tratamiento que los resuelva satisfactoriamente. En lesiones o heridas complejas de difícil curación, por ejemplo, la medicina regenerativa aporta una manera distinta de abordar la curación activando los procesos de cicatrización naturales que no estaban funcionando correctamente.

¿Por qué decidieron apostar por este ámbito?

La empresa Histocell, especializada en medicina regenerativa humana, identificó la oportunidad de trasladar sus investigaciones y productos al ámbito veterinario. Con la colaboración de Univet, empresa especializada en dermatología veterinaria, y de Spherium Biomed, se decidió en 2013 fundar ArtinVet. El objetivo es llevar los desarrollos conseguidos por Histocell en el área de la medicina regenerativa al mundo animal, aprovechándose de la experiencia de Univet en el mercado veterinario.

¿Qué importancia tiene para ArtinVet el mercado internacional?

Toda. Hemos empezado la comercialización de nuestros productos en España y nuestra estrategia es ampliar nuestras fronteras y vender nuestros productos en otros países, empezando por Europa y Estados Unidos. Con el objetivo de que nuestro mercado sea global, buscamos la colaboración con socios internacionales para aprovechar sinergias, y de esta manera, llegar de una manera más rápida y eficaz a nuevos mercados en los que poder ofrecer nuestros innovadores productos.

ArtinVet es una de las empresas vascas que se han beneficiado de las ayudas europeas del Instrumento Pyme. ¿Qué supondrá para vosotros?

Dentro de esta convocatoria del Instrumento Pyme de la Comisión Europea se presentaron más de 1.900 propuestas, por lo que haber sido seleccionados entre todas ellas es todo un éxito para ArtinVet.

Para una empresa joven como la nuestra, recibir este tipo de ayudas es un respaldo fundamental a la hora de ampliar nuestra actividad y abordar nuevos proyectos. Concretamente, gracias a esta ayuda, tenemos pensado comercializar en el sector veterinario un nuevo producto inyectable para el tratamiento de lesiones articulares desarrollado por Histocell. Durante esta primera fase realizaremos el plan de negocio para estudiar la viabilidad del proyecto, así como definir los mercados y la competencia de nuestro producto.

 

  • Fecha: 03/02/2015



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: