AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Curso
Curso Avanzado en Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i

Vota este evento
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
La internacionalización de la I+D+i de todos los agentes del Sistema Vasco de Innovación es para el País Vasco una pieza clave para su competitividad futura. Una empresa que proyecta su estrategia en investigación y desarrollo hacia un escenario de cooperación internacional avanza compartiendo conocimiento y riesgo, se posiciona con los “best in class” en un entorno global para liderar desarrollos tecnológicos y no tecnológicos estratégicos para la Unión Europea, y le puede permitir obtener a medio/largo plazo resultados de explotación comercial y su introducción en nuevos mercados. *** Los socios de Innobasque obtendrán un descuento del 20%

La internacionalización de la I+D+i de todos los agentes del Sistema Vasco de Innovación es para el País Vasco una pieza clave para su competitividad futura. Una empresa que proyecta su estrategia en investigación y desarrollo hacia un escenario de cooperación internacional avanza compartiendo conocimiento y riesgo, se posiciona con los “best in class” en un entorno global para liderar desarrollos tecnológicos y no tecnológicos estratégicos para la Unión Europea, y le puede permitir obtener a medio/largo plazo resultados de explotación comercial y su introducción en nuevos mercados.

El VII Programa Marco, principal instrumento de la Comisión Europea para financiar la I+D, pone en juego más de 50.500 millones de € desde 2007 hasta 2013. Hasta el momento existen en Euskadi 464 proyectos en marcha financiados a través de este programa, lo cual supone un total de 190 millones de € de subvención otorgada por la CE a estos proyectos, y en ámbitos tan diversos como la salud, tecnologías de la información y comunicación, energía, fabricación, micro y nanotecnología, materiales, innovación social, medio ambiente, trasporte, etc.
La participación en proyectos de cooperación internacional requiere de una especialización en la detección de oportunidades en los grandes programas internacionales de financiación a la I+D+i, la preparación de propuestas de proyecto de éxito, la búsqueda de los socios adecuados y en la gestión a lo largo de la vida del proyecto.



AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: