AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Un taller de construcción de cocinas para comerse la calle

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Cartel del taller.

Medialab-Prado organiza en Madrid un taller dirigido a explorar formas diferentes de mezclar gastronomía y acciones urbanas, a través de la construcción de prototipos de mini-restaurantes y cocinas móviles. La convocatoria para presentar proyectos a desarrollar en el taller está abierta hasta el 14 de mayo.

Imagen de la Agroestación de Pezestudio.

Imagen de la Agroestación de Pezestudio.

Comerse la calle es un taller coordinado por Foodlab de Medialab-Prado que quiere explorar las relaciones entre la gastronomía -como concepto amplio- y la reocupación del espacio urbano, incluyendo conceptos como la sostenibilidad energética y la soberanía alimentaria, la conexión entre producción y consumo sin intermediarios y la idea de cocina-laboratorio donde se mezclan los entornos domésticos, públicos y privados.

Para explorar estos conceptos, en el taller se desarrollarán prototipos de micro-restaurantes móviles bajo la idea de crear espacios de relación autoconstruidos donde producir y ofrecer comida, reivindicando así la "gastronomía callejera" desde el punto de vista culinario pero también social. Se ha abierto la convocatoria para quienes quieran presentar prototipos a desarrollar durante el taller o modelos para utilizar una cocina móvil callejera como infraestructura urbana a través de actividades, acciones urbanas o líneas gastronómicas. El plazo para presentar iniciativas está abierto hasta el 14 de mayo. El taller de construcción tendrá lugar entre el 26 y el 31 de mayo, y el 1 de junio habrá un encuentro abierto sobre Street Food, sostenibilidad y ciudad.

En el taller participa Pezestudio, un equipo de arquitectas que han creado, entre otros proyectos, el laboratorio-cocina Agroestación, el grupo de trabajo Street Food Madrid, Menúdavida Organic Food Culture y el artista holandés Arne Hendricks, impulsor de Instructables Restaurant, el primer restaurante open source del mundo donde están disponibles las instrucciones para crear todo lo que hay en el establecimiento, desde la comida hasta los muebles.

También puede interesarte:

  • Fecha: 09/05/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: