AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

El sueño de construir la Ciudad 2.0

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de The City 2.0

Cada año, las conferencias TED premian a una persona con una propuesta dirigida a cambiar el mundo. Pero en 2012, la organización ha decidido premiar una idea, la ciudad 2.0, considerando el diseño de las ciudades del futuro como oportunidad para resolver los mayores problemas sociales. The City 2.0 es la plataforma para poner en marcha esa idea, un espacio que surge con el objetivo de compartir propuestas y recursos.

"Yo soy la ciudad 2.0. Suéñame. Constrúyeme. Hazme real". Con estas frases se presenta la nueva plataforma The City 2.0, que se lanzó el pasado 29 de febrero en la ceremonia 2012 TED Prize. Cada año, la organización concede un premio de 100.000 dólares a un proyecto personal "inspirador", dirigido a resolver un problema global. En 2010 se otorgó al fotógrafo JR y su iniciativa Insideoutproject.net. En 2009, el ganador fue el cocinero Jamie Oliver y su intención de crear un movimiento global para mejorar la alimentación.

En esta ocasión, la organización de las famosas conferencias TED ha escogido una idea, la ciudad 2.0, como vía para buscar nuevas soluciones a retos urbanos como las emisiones de CO2, la marginación social, la sostenibilidad energética o la seguridad alimentaria. Tal y como explicaba Chris Anderson, curator de las conferencias TED, en un artículo en Huffington Post, "lejos de ser una amenaza para la humanidad, las ciudades son la clave de cara a construir un futuro sostenible para el planeta".

La propuesta City 2.0 responde a la tendencia global de la humanidad a vivir en ciudades y también a la expansión del concepto de ciudad inteligente como vía para conseguir urbes más eficientes en cuestiones como la movilidad y el uso de energía. Pero el espacio no está dirigido solo a soluciones tecnológicas. Se trata de una plataforma enfocada tanto a ciudadanía como a empresas y representantes públicos locales, donde compartir ideas, recursos y proyectos en marcha, aprovechando la inteligencia colectiva para mejorar las ciudades. También en el Huffington Post, la directora de TED Prize, Amy Novogratz, lo explicaba así, "cada día, desde Río a Nueva York y Mumbai, se toman decisiones sobre transporte, energía, espacio público, vivienda o legislación. En lugar de dejar estas decisiones en manos de otros, The City 2.0 ofrece una plataforma para que todos podamos convertirnos en parte de la solución".

El espacio, donde colaboran Knight Foundation, IBM y Autodesk, está pensado para que usuarios de todo el mundo compartan propuestas en su entorno local dirigidas a temas como la innovación en la educación, la reducción de emisiones, el impulso de los emprendedores o la mejora de la salud. El premio se repartirá para financiar 10 proyectos innovadores en el ámbito local.

También puede interesarte:

  • Fecha: 07/03/2012
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: