AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

SmartSantander convertirá la ciudad en un laboratorio vivo

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  8 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de SmartSantander

La capital cántabra va camino de convertirse en la primera ciudad inteligente europea. SmartSantander es un proyecto de investigación científica financiado por la Comisión Europea y consiste en una red de cerca de 20 mil dispositivos desplegados por la ciudad que recogerán información útil sobre la vida urbana.

Imagen de SmartSantander

SmartSantander.

SmartSantander es una aplicación real y a gran escala de la computación ubicua. Sensores, etiquetas y actuadores repartidos por el núcleo urbano recopilarán información acerca de ámbitos relacionados con la ciudad como el tráfico, la frecuencia de uso de los transportes públicos, la contaminación atmosférica y acústica, los sistemas de riego o el gasto energético de la iluminación pública. Toda esta información estará disponible para la ciudadanía, así como para la comunidad científica y el sector empresarial, propiciando la creación de servicios y aplicaciones que permitan aprovechar estos datos. Los dispositivos y sensores estarán interconectados entre sí para compartir información útil, basados en la tecnología de la Internet de las cosas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 8,6 millones de euros y forma parte del VII Programa Marco para la investigación de la Comunidad Europea, que tiene como objetivo desarrollar investigaciones en relación a la Internet del futuro a partir de la experimentación sobre infraestructuras reales.

Las primeras medidas consisten en el despliegue de los dispositivos y el desarrollo de una plataforma de software capaz de gestionar de forma local los datos, un sistema que estará abierto a la comunidad científica de cara a generar conocimiento acerca de las tecnologías aplicadas a la gestión de la ciudad. En el proyecto intervienen 15 organizaciones, entre centros de investigación, empresas y proveedores de servicios, y está liderado por la Universidad de Cantabria y Telefónica I+D.

También puede interesarte:

  • Fecha: 14/01/2011
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: