AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Prospektiker lanza un cuestionario para identificar las claves de futuro de las organizaciones empresariales

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Millennium Project

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas, la empresa Prospektiker, dedicada a estudios prospectivos, ha lanzado un cuestionario dirigido a personas expertas en diferentes ámbitos, con el fin de analizar las transformaciones más importantes en el ámbito de las empresas en el horizonte de los próximos 20 años. La participación está abierta hasta finales de marzo.

Logo de 2012 Año Internacional de las Cooperativas.

Con la intención de identificar los factores más importantes que guiarán el futuro de las organizaciones empresariales, Prospektiker ha desarrollado el cuestionario Delphi sobre el futuro de las organizaciones 2030. El proyecto consiste en una serie de preguntas dirigidas a personas expertas, donde se presentan las hipótesis de evolución futura más probables en el largo plazo. "Hemos realizado un enfoque a perfiles empresariales, pero también a otros ámbitos como la sociología, el derecho o las ingenierías", explica Ibon Zugasti, director de Prospektiker, "queremos un perfil multidisciplinar para que haya distintos puntos de vista".

Como paso previo a la elaboración de la encuesta, se ha realizado un análisis detectando las variables que más influenciarán el futuro de las empresas. Entre ellas están cuestiones como la globalización, los mercados geográficos, el emprendizaje, la Responsabilidad Social Corporativa, el desarrollo tecnológico y la atracción de talento.  Para cada variable se han formulado hipótesis de futuro dirigidas a 2020-2030, unos escenarios posibles basados en estudios ya realizados por entidades expertas en el ámbito internacional. A partir de ahí, la encuesta plantea las diferentes hipótesis para que los participantes valoren el grado de probabilidad.

Este estudio Delphi se realiza en el marco del Año Internacional de las Cooperativas, y aunque el análisis y las conclusiones prevén dar claridad a los escenarios de futuro en el conjunto del sector empresarial, la intención también es detectar diferenciaciones entre la empresa tradicional y las cooperativas en cada una de las variables. El proyecto se ha lanzado dentro de Millennium, un think tank internacional que cuenta con 40 nodos alrededor del mundo, cuyo nodo en Euskadi está coordinado por Prospektiker. El estudio cuenta además con la colaboración de Corporación Mondragon.

Las personas interesadas en participar pueden acceder a la encuesta a través de la página Realtimedelphi.net. El cuestionario está realizado bajo el método real time delphi, donde las respuestas generadas son retroalimentadas entre los participantes a tiempo real, manteniendo el anonimato. El plazo para realizar las encuestas acabará a finales de marzo, y a finales de abril arrancará la divulgación de las conclusiones, que se publicarán en el proyecto Millennium.

También puede interesarte:

  • Fecha: 08/03/2012
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: