AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Una plataforma para dar luz a las cuentas públicas

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Gráficos, detalle del vídeo sobre el proyecto.

Transparencia de Cuentas Públicas es un proyecto basado en open data que quiere mostrar de forma clara y comprensible la gestión económica de las administraciones públicas, con visualizaciones y mapas sobre sus gastos.

Ilustración del vídeo sobre el proyecto.

¿Dónde van nuestros impuestos y en qué se gastan? Esa es la pregunta que quiere responder el proyecto Transparencia de Cuentas Públicas, una plataforma web dirigida a ofrecer a la ciudadanía información comprensible sobre los indicadores económicos de las administraciones, tanto a nivel local como provincial y autonómico.

La iniciativa, del ingeniero informático Miguel Fiandor, aún no está en marcha, pero el objetivo es crear una plataforma donde se recojan los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y otras fuentes, desgranándolos y convirtiéndolos en información contextualizada y fácil de entender. La intención del proyecto es también crear informes a partir de esos datos, realizando comparativas entre administraciones de cara a extraer las mejores prácticas, y también las peores.

Transparencia de Cuentas Públicas ha abierto una campaña para buscar financiación a través de la plataforma Goteo.org, donde ya ha conseguido la cantidad mínima para ponerse en marcha. El espacio estará dirigido tanto a los ciudadanos que quieran estar informados sobre el funcionamiento de sus administraciones locales, como a los propios organismos públicos, empresas y profesionales de la consultoría, de cara a que la web se convierta en una herramienta para mejorar la gestión.

También puede interesarte:

  • Fecha: 30/07/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: