AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Okonomía, una escuela para tomar las riendas de nuestra economía

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Nittúa

La Escuela Popular de Economía es un proyecto que busca dar a las personas los recursos para comprender la realidad económica y tomar así decisiones más informadas. La iniciativa ha conseguido financiarse gracias al crowdfunding.

Imagen de Okonomía.

Las reglas de la economía resultan opacas e incomprensibles para buena parte de la población, y en muchas ocasiones la información que aparece en los medios más que ayudar aleja a la ciudadanía estas cuestiones, que al final tienen un impacto en su economía personal y colectiva. La plataforma ciudadana Nittúa ha decidido lanzar el proyecto Okonomía, una escuela dirigida a dar a las personas herramientas para tomar decisiones más informadas y conscientes, ya sea de forma personal o en colaboración con el entorno cercano.

Okonomía, o la Escuela Popular de Economía, parte de los planteamientos educativos de Paulo Freire, como son la pedagogía de la pregunta, el respeto a los saberes de los estudiantes y a su autonomía, y una alfabetización que implique la comprensión crítica de la realidad. A través de facilitadores, economistas y pedagogos, el proyecto consiste en un trabajo conjunto donde unos y otros comparten conocimientos sobre economía básica, con el fin de que los participantes entiendan mejor las implicaciones de contratar una hipoteca o pedir un crédito, o puedan poner en práctica fórmulas alternativas de economía local, desde sistemas de intercambio entre vecinos al uso de monedas sociales.

El proyecto abrió una campaña de financiación en la red social Goteo y en pocos días ha conseguido la cantidad mínima para lanzar una primera escuela piloto, que estará situada en el barrio de Beniclemet en Valencia, aunque la intención es ir extendiendo la iniciativa con escuelas en otros territorios del Estado.

También puede interesarte:

  • Fecha: 16/01/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: