AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Innovando en lo que significa el desarrollo económico

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de World Café

El 5º World Café Euskadi para la Igualdad estuvo dedicado a explorar el concepto de economía, entendida como medio para crear bienestar. El objetivo de estas jornadas es generar espacios de reflexión para la innovación.

Cartel del encuentro World Café Euskadi para la Igualdad.

La creación de riqueza no es igual a la generación de dinero, y ha de entenderse como medio para conseguir bienestar, no como fin en sí misma. Esta fue una de las conclusiones del último World Café Euskadi para la Igualdad, organizado por la Asociación Mirra y Lur Gozoa. El encuentro, que se celebró el 10 de octubre en Bilbao, estaba dirigido a innovar en el concepto de Economía con la participación de personas procedentes de asociaciones, entidades de cooperación y empresas.

A lo largo de la mañana, los diferentes grupos reflexionaron en torno a la idea de riqueza, que va más allá de lo puramente monetario e incluye también otros conceptos como el desarrollo humano, la sostenibilidad, el tiempo y los intangibles. Una economía que empieza en lo micro, a pesar de que muchas veces se relaciona solo con "conceptos macroeconómicos alejados que no entendemos", tal y como destacaron los asistentes.

"La idea de estos encuentros es promover la innovación de forma que se genere una sociedad más viva y comprometida", explica Rosana Agudo, presidenta de la plataforma Lur Gozoa, "lo que pensamos sobre las cosas es lo que dirige nuestras actuaciones, por eso partimos del propio concepto, para innovar a partir de ahí". 

Esta ha sido la quinta jornada World Café Euskadi para la Igualdad, que en ediciones anteriores se había centrado en otras ideas como el Empoderamiento, la Conciliación o el Ámbito de Influencia. Los encuentros siguen la metodología World Café, donde los participantes se dividen en pequeños grupos y se dinamizan conversaciones en torno a una cuestión concreta, intercambiando ideas y experiencias para generar un aprendizaje mutuo.

También puede interesarte:

  • Fecha: 16/10/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: