AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Las ideas de Responsabilidad Social Corporativa más innovadoras de 2012

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  5 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen del proyecto Girls Who Code.

El año 2012 ha sido el de la expansión de la innovación social y la RSC, con el auge de nuevos modelos para solucionar retos sociales y ambientales. La revista Forbes recoge diez propuestas innovadoras lanzadas desde el sector empresarial.

Imagen del proyecto 10x10.

10x10 es una campaña impulsada por un grupo de periodistas, en colaboración con The Documentary Group y Paul Allen's Vulcan Production. Apoyada en el documental Girl Rising, la iniciativa se enfoca a difundir el mensaje que la educación de niñas y jóvenes en los países en desarrollo es la herramienta para cambiar el mundo. A través del storytelling y la comunicación transmedia, la campaña hace uso de diferentes canales en Internet para expandir el mensaje, con la intención de recoger donaciones pero también influir en las políticas públicas.

Esta es una de las diez iniciativas que recoge la revista Forbes como ejemplos innovadores de Responsabilidad Social Corporativa, una tendencia que se ha expandido en 2012 y que enfoca a varias estrategias, el uso de las tecnologías digitales, la implicación de los empleados y una mayor información a los consumidores para que tomen decisiones teniendo en cuenta criterios medioambientales y sociales.

Es el caso de la compañía Puma, que ha empezado a indicar en sus etiquetas el coste ecológico de sus productos, o la compañía Clif Bar, que premia a sus empleados cuando adoptan hábitos más sostenibles con el medio ambiente.

Otra de las experiencias innovadoras es el proyecto Girls Who Code, apoyado por compañías tecnológicas. Consiste en un programa intensivo de ocho semanas donde chicas adolescentes aprenden código y computación, con la ayuda de mentoras procedentes de empresas de tecnología.

También puede interesarte:

  • Fecha: 03/01/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: