AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Una herramienta para que cualquier persona se convierta en reportera

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Persona con móvil, imagen de StoryMaker.

La aplicación móvil StoryMaker es una herramienta de periodismo ciudadano dirigida a que cualquier persona con una historia que contar pueda hacerlo. Ofrece nociones básicas para crear contenidos y está pensada sobre todo para territorios sin libertad de prensa.

Aplicación StoryMaker.

StoryMarker es una aplicación gratuita y en código abierto para Android diseñada para que personas sin conocimientos previos puedan realizar contenidos informativos de calidad, utilizando vídeo, fotografías y audio. La herramienta permite, por ejemplo, grabar y editar entrevistas, tomar imágenes y crear un pequeño clip informativo con voz en off, para luego subirlo a Youtube o a la plataforma de StoryMaker.

El programa está pensado para apoyar al periodismo ciudadano, por eso incluye guías elaboradas por el International Center for Journalists para aprender cómo crear contenidos informativos, así como plantillas que ayudan a encuadrar las imágenes y un sencillo programa de edición. Tiene también un sistema que permite compartir los contenidos de forma segura, pensado para que las personas que viven en territorios en conflicto o sin libertad de expresión puedan contar sus historias de manera anónima.

StoryMaker se lanzó en versión beta en abril, y en agosto ha alcanzado ya más de 5.000 usuarios, en su mayoría de países como Egipto, Irak, Marruecos y Túnez. La aplicación es el resultado de la colaboración entre cinco organizaciones ligadas al empoderamiento ciudadano a través de las tecnologías digitales y el código abierto. Entre ellas están Small World News, dedicada a formar a la ciudadanía que viven en zonas de crisis en herramientas de comunicación, The Guardian Project, dirigido a crear aplicaciones y software en código abierto para realizar comunicaciones seguras y Free Press Unlimited, una organización centrada en asegurar el acceso a la información en todo el mundo, apoyando a medios locales.

También puede interesarte:

  • Fecha: 09/09/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: