AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Qué Hacen los Diputados vigila a nuestros representantes

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   8 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen del portal Qué hacen los diputados.

La iniciativa surgió por parte de un grupo de ciudadanos interesados en dar a conocer lo que ocurre en el Congreso. El proyecto desarrollará una aplicación con la colaboración de Fundación Ciudadana Civio, Ideograma y Data’n’Press.

Imagen del portal Qué hacen los diputados.

El Congreso de los diputados genera mucha información en forma de iniciativas, proyectos de ley y resoluciones que, aunque se publiquen en la web del Congreso, muy poca gente consulta y al final a la ciudadanía le llega solo una pequeña parte de lo que ocurre en el Parlamento. El proyecto Qué hacen los diputados tiene como objetivo acercar el trabajo de los representantes políticos, recopilando información sobre su trayectoria profesional y sus decisiones políticas.

La iniciativa empezó a andar en junio de 2011, por parte de un grupo de personas interesadas en crear una herramienta digital que facilitara la transparencia política y también la implicación ciudadana en el seguimiento de lo que hacen los diputados, inspirándose en proyectos como Opencongress.org y Openpolis.it. Desde entonces han creado un blog así como cuentas en diferentes redes sociales, aunque la intención es ampliar la participación de voluntarios para que se pueda realizar un seguimiento más detallado. El objetivo final es crear 350 grupos de 5 personas para que cada equipo pueda observar e informar de forma más transparente y comprensible lo que hace cada representante.

Qué hacen los diputados ha llegado a un acuerdo con Fundación Ciudadana Civio y la asesoría Ideograma del consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí para desarrollar una aplicación que permita seguir la actividad de los 350 diputados. La colaboración se realizará a través de la Beca Barcelona Datos, dentro del máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización del diario El Mundo y la Universidad Rey Juan Carlos.

También puede interesarte:

  • Fecha: 31/12/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: