AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

European Souvenirs re-imagina Europa a través de la remezcla

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen del proyecto European Souvenirs

Reconstruir una historia común europea más inclusiva, ese es el objetivo del proyecto European Souvenirs. Para ello, se recopilarán imágenes domésticas y de filmotecas en diferentes ciudades, que serán remezcladas por un grupo de artistas europeos.

Imagen del vídeo teaser del proyecto.

Las imágenes de viajes familiares o los programas de sobremesa de la tele en ocasiones pueden decir mucho más de nuestra memoria colectiva que los grandes momentos de la historia reciente. El proyecto European Souvenirs se propone re-imaginar la Europa actual y futura a través de la remezcla de contenidos audiovisuales, de cara a buscar una identidad más inclusiva y actualizada, en un momento en que el proyecto de una Europa común parece bastante alejado de la ciudadanía.

La entidad independiente European Cultural Foundation es la impulsora de la iniciativa European Souvenirs, que a nivel estatal cuenta con la coordinación del colectivo sevillano Zemos98. En abril empezaron los talleres en Sevilla, coordinados por el artista Fernando Malaventura, y ahora el viaje continúa por Estambul, Varsovia y Ámsterdam. El resultado será un espectáculo de cine en vivo donde se remezclarán las imágenes en directo. La primera proyección se realizará en Ámsterdam en octubre, dentro del evento Imagining Europe. En 2013 llegará a España.

La intención es mostrar una Europa de migraciones, fronteras cambiantes y poblaciones multiculturales, mapeando visualmente una sociedad más diversa y abierta. Tal y como explicaba en la presentación Rubén Martínez de Zemos98, se trata de "trabajar a través de la remezcla para buscar una nueva forma de contar la historia colectiva, que muchas veces no incluye las historias de la minoría".

En el proceso de investigación participan seis artistas europeos de España, Polonia, Turquía, Gran Bretaña y Países Bajos, y cuentan con la colaboración de archivos audiovisuales y filmotecas en cada uno de los países.

También puede interesarte:

  • Fecha: 29/05/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: