AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Entreescritores, una ventana para publicar basada en el crowdsourcing

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Entreescritores.

La plataforma Entreescritores es una red social que une a autores, escritores y editoriales. Los escritores pueden publicar sus obras inéditas para que sean leídas y valoradas por la comunidad de lectores, mientras que los libros más valorados tendrán opción de ser publicados en papel.

Portal Entreescritores.

Con la inmensa cantidad de contenidos que hay en la Red, a los nuevos escritores les resulta muy difícil llegar a posibles lectores más allá del círculo de conocidos, y a la vez, las editoriales reciben tal cantidad de manuscritos que en muchos casos es imposible valorarlos todos. La plataforma Entreescritores surge con la intención de crear un espacio de encuentro entre esas tres patas literarias: autores, lectores y editores, con un modelo diferente de autopublicación.

El espacio surge como una comunidad de lectores y autores. Los escritores pueden subir sus obras inéditas, pagando 9,99 euros por publicación. A cambio, su obra se pone a disposición de los lectores, quienes tienen acceso gratuito a las versiones digitales para leerlas y valorarlas. La plataforma tiene como objetivo poner en valor el tiempo que los usuarios dedican a apostar por autores desconocidos, por eso se premia con un sistema de puntos cada voto y crítica publicada por los lectores. El espacio, además, realiza un ranking de las obras según las votaciones de la comunidad.

Entreescritores es un proyecto de la empresa donostiarra Lotura que se lanzó en marzo de este año, y en poco más de seis meses han conseguido crear una comunidad de 3.000 usuarios, entre lectores y escritores, y cerca de 160 obras publicadas. También han logrado el apoyo de siete editoriales, que se han comprometido a publicar alguna de las obras más votadas por los lectores en diferentes categorías. De esta forma, Tropo Editores premiará la mejor novela en español, Ediciones del Serbal, la mejor novela juvenil en español, Letra Clara, la mejor obra para menores de 30 años, Mandal Ediciones, el mejor libro de poesía en español y Mandal Ediciones, el mejor libro de relatos. Por último, Ediciones Gaumin y Club Editor premiarán la mejor novela en Euskera y en Catalán, respectivamente.

También puede interesarte:

  • Fecha: 08/10/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: