AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

El enfoque humano de los negocios

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Portada del libro El Arte Circular.

Deusto Business School ha presentado el libro El Arte Circular, una publicación que defiende un modelo empresarial sostenible y centrado en las personas. Los autores, Almudena Eizaguirre y Alfonso Longo, proponen un enfoque alternativo a la búsqueda de beneficios exclusivamente económicos, que provoca la falta de compromiso de los equipos y el absentismo emocional.

Imagen de la presentación del libro en Deusto Business School.

 Almudena Eizaguirre, Alfonso Longo y Juan Carlos Cubeiro durante la presentación del libro. Imagen de Deusto Business School.

Aprender a tener conversaciones sinceras entre las personas que forman una organización. Ese es uno de los principios que defiende el libro El Arte Circular, algo que parece obvio pero que muy pocas veces se da en el día a día de las empresas, donde en demasiadas ocasiones el interés o la ilusión por los proyectos se vuelve con el tiempo más fingido que real.

En el contexto de crisis económica, Almudena Eizaguirre y Alfonso Longo abogan por priorizar las relaciones humanas y de equipo para conocer lo que realmente opinan las personas que forman la organización, de cara a construir unos cimientos basados en la confianza. Según los autores, las agendas de lo urgente y las rutinas adquiridas muchas veces no dejan tiempo para definir estrategias a partir de las propuestas de todo el equipo, y las empresas se vuelven vulnerables ante cualquier cambio en el mercado.

El libro trata de responder a la pregunta de si es posible desarrollar negocios de éxito sostenibles en un contexto de crisis, proponiendo modelos alternativos, menos jerarquizados y más dialogantes, frente a las estructuras rígidas tradicionales de la empresa. Ese cambio, según los autores, genera una transformación hacia equipos genuinamente comprometidos donde se recupera la ilusión por desarrollar los proyectos de la organización.

Almudena Eizaguirre es Doctora en Empresariales y profesora del área de Marketing en la Universidad de Deusto. Alfonso Longo es Doctor Ingeniero Industrial y es experto en formación, coaching y consultoría para empresas y Administración Pública. El Arte Circular se presentó el pasado 8 de marzo en Deusto Business School con la participación de Juan Carlos Cubeiro, socio director de Ideo Business, Iñaki Vidaurrazaga, director de Marketing de Café Fortaleza y Gartzen Aurtenetxe, director general del Grupo Vilellarahn.

También puede interesarte:

  • Fecha: 15/03/2012
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: