AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Crowdfunding contra los desahucios

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 5 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Doafund.

La nueva plataforma Doafund se basa en la financiación colectiva para ayudar a familias en riesgo de perder su casa. El proyecto destina el 100% de las donaciones a pagar las hipotecas y los bancos corren con los gastos de la plataforma.

Imagen del portal

Bajo el lema "ayuda a tus vecinos", el proyecto Doafund propone una vía para apoyar a familias que no pueden hacer frente a sus hipotecas y están cerca de ser desahuciadas. El sistema es similar a otros espacios de crowdfunding donde se financian proyectos a partir de miles de pequeñas donaciones ciudadanas, pero en este caso los destinatarios son personas en riesgo de perder su hogar.

Según sus impulsores, Fernando Sierra y Luís Jiménez, el objetivo de Doafund no es saldar la deuda total de las familias con los bancos sino ayudarlas a afrontar los pagos más urgentes y ganar tiempo frente al desahucio. Los patrocinadores, personas u organizaciones, pueden aportar desde 5 euros y el total de las donaciones se destina al pago de la cuota hipotecaria, puesto que es el banco quien corre con los gastos de gestión de Doafund.

La plataforma está aún en beta y por ahora cuenta con dos familias en dificultades económicas. La idea es que sean las familias u organizaciones colaboradoras con la plataforma quienes se pongan en contacto con Doafund. Una vez el equipo ha identificado y comprobado su situación, pasan a formar parte del portal, ordenadas según el grado de urgencia.

También puede interesarte:

  • Fecha: 21/02/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: