AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Cómo conseguir el trabajo que te apasiona

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de Foro Empleo Deusto.

Entre el 28 y el 29 de marzo, la Universidad de Deusto en Bilbao ha celebrado el Foro de Empleo, con actividades dirigidas a orientar a estudiantes de dentro y fuera de la universidad en su futuro profesional. Durante el foro se realizaron encuentros como el taller “Cómo conseguir un trabajo apasionante”, donde Juan Manuel Gutiérrez habló de la tensión entre expectativas y realidad, así como la mesa de debate de Ikea “Ven y enséñanos de lo que eres capaz”.

Imagen de Foro Empleo Deusto.

"En la situación actual, cada vez hay más empresas cortoplacistas", explicaba en la Universidad de Deusto Juan Manuel Gutiérrez, "que buscan empleados de usar y tirar". El socio director de la consultora Conducta Segura Integral instaba a los estudiantes, muchos a pocos meses de acabar la carrera, a diferenciarse del resto, especializarse y aprender a establecer redes para conseguir el trabajo que desean, pero sin perder de vista la realidad, "hay que mirar de frente a lo que hay y ser conscientes de nuestras capacidades", afirmaba.

Tal y como explicaba Gutiérrez, los trabajos "para toda la vida" han dejado de existir, algo que desde algunos entornos relacionados con el emprendizaje se considera como positivo. Pero según el experto en trabajo en equipo y comunicación en las organizaciones, esta es un arma de doble filo, puesto que la movilidad en la vida laboral y la falta de estabilidad es solo positiva cuando es buscada, y no impuesta. Gutiérrez también destacó las habilidades necesarias para encontrar un trabajo apasionante: "la resistencia a la incertidumbre y la tolerancia al estrés".

Durante dos días, el Foro de Empleo Deusto ha organizado actividades y encuentros para orientar a estudiantes en busca de empleo. En esta edición participó por primera vez la red EURES, presentando ofertas de empleo en ocho países europeos y explicando a los estudiantes consejos para vivir y trabajar en estos territorios, mientras que en la mesa de debate "Ven y enséñanos de lo que eres capaz", la empresa Ikea presentó sus dos programas de empleo, Vikings SP, dirigido a jóvenes de menos de 27 años, y Backpackers, o Mochileros, un proyecto internacional que busca personas interesadas en trabajar en centros de la empresa situados en otros países europeos, como experiencia laboral y también vivencial.

El 29 de marzo se celebró el Startup Days, una jornada donde jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de explicar sus ideas en encuentros elevador pitch de un minuto. También se realizaron charlas sobre experiencias prácticas de emprendedores dentro del mundo de las startups.

También puede interesarte:

  • Fecha: 30/03/2012
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: