AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

La Comisión Europea abre en beta el portal de datos públicos de la UE

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de la Comisión Europea.

Aunque el lanzamiento oficial del portal se hará en enero de 2013, ya está disponible el espacio que recopila los datos abiertos generados por la Comisión Europea. Por ahora contiene 5.811 conjuntos de datos descargables y reutilizables.

Portal open-data.europe

Open-data.europe tiene la intención de convertirse en el mayor repositorio de datos abiertos de la Unión Europea, ofreciendo conjuntos de datos a toda la ciudadanía de forma que "cualquier persona interesada pueda descargar los datos publicados para reutilizarlos, vincularlos y crear servicios innovadores", tal y como versa la presentación del portal. El espacio se abrió el 24 de diciembre en versión beta con la intención de empezar a recoger opiniones y aportaciones por parte de los grupos de interés, puesto que el lanzamiento oficial se realizará en las próximas semanas.

El portal cuenta con 5.811 conjuntos de datos, la gran mayoría procedentes de Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea. Contiene, por ejemplo, datos sobre la generación de residuos por sectores, índices de empleo por edades o acceso a las redes de telecomunicaciones, entre muchos otros. El objetivo es que el repositorio vaya aumentando con la colaboración de los estados miembros y de las iniciativas de open data que han ido surgiendo en varios territorios, como Data.gov.uk, Data.gouv.fr o Opendata.euskadi.

Además de los conjuntos de datos, hay un apartado para aplicaciones que faciliten el uso y comprensión de la información publicada en el portal. Por ahora hay dos aplicaciones de visualización de datos: CubeViz, que permite crear gráficos a partir de los datos estadísticos, y SemMap, un programa para visualizar los datos en mapas filtrando la información por diferentes parámetros.

También puede interesarte:

  • Fecha: 31/12/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: