AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Collective Action Toolkit, una guía para impulsar cambios en las comunidades

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  5 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Ilustración de la guía.

La consultora Frog Design ha publicado en código abierto la guía Collective Action Toolkit, una herramienta para desarrollar soluciones en comunidades locales aplicando metodologías del pensamiento de diseño.

Mapa de las seis áreas de acción de la guía.

Tal y como explica la consultora de innovación Frog Design, la guía está enfocada a "ayudar a grupos de personas a crear un cambio positivo en sus comunidades", es decir, a resolver problemas comunes, sean grandes o pequeños, mediante un kit de herramientas que combina actividades para construir equipos, trabajar conjuntamente y prototipar soluciones en poco tiempo.

La guía está dirigida a ONGs que trabajan en ayuda al desarrollo, fundaciones y colectivos, y trata de trasladar las metodologías del pensamiento de diseño a un lenguaje llano y comprensible, de manera que pueda ser usada de forma autónoma por personas que no hayan realizado nunca procesos de design thinking. A través de un mapa de acciones, el kit propone actividades en seis áreas: imaginar, construir un equipo, planear una acción, investigar desde nuevas perspectivas y hacer algo real.

Collective Action Toolkit está disponible bajo licencias Creative Commons y se ha diseñado tras la experiencia del proyecto Girl Effect de Frog Design en Kenia, un proceso dirigido a reducir la pobreza a través del empoderamiento de las chicas adolescentes de la comunidad. El kit traslada metodologías del proyecto con la intención de que puedan ser replicadas en entornos lo más diversos posible.

También puede interesarte:

  • Fecha: 20/11/2012
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: