AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Un catálogo de viviendas en código abierto

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen del proyecto Open Source House de Enviu.

Open Source House es un proyecto dirigido a construir viviendas asequibles en los entornos urbanos de territorios en desarrollo. Han participado más de 3.100 arquitectos de todo el mundo y los 250 diseños están disponibles online.

Imagen del diseño Emergin Ghana.

En las ciudades de muchos países en desarrollo se multiplican las familias que viven en chabolas o infraviviendas. Forman parte de una nueva clase media urbana, que sí tiene ingresos pero no los suficientes para acceder a un hogar en condiciones. La organización holandesa Enviu lanzó hace un tiempo un concurso dirigido a dar posibles soluciones a este problema, con el proyecto Open Source House.

La iniciativa consistió en el diseño de casas asequibles, sostenibles con el medio ambiente, flexibles y adaptadas al entorno local del territorio. Como resultado han participado más de 3.100 arquitectos, realizando 250 diseños en código abierto que pueden ser reutilizados por cualquier otra persona. El diseño ganador del concurso, Emergin Ghana de Blaanc Architects, se construyó en forma de piloto en Cape Coast, Ghana.

A raíz del concurso, Enviu ha impulsado la creación de la startup Inurba, una empresa social dirigida a construir hogares asequibles en países en desarrollo. Se han marcado como reto construir viviendas para 100 mil familias para 2020. La iniciativa empezó en Nicaragua a finales de 2012 y seguirá en Ghana durante 2013.

Enviu es una organización holandesa dirigida a crear nuevas empresas que solucionen retos sociales y medioambientales, a través de la generación de nuevas ideas en colaboración con emprendedores, empresas, sector público y organizaciones sin ánimo de lucro. Hasta ahora han creado las compañías Sustainable Dance Club, Three Wheels United y YUNO.

También puede interesarte:

  • Fecha: 15/01/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: