AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Autores noveles de EntreEscritores empiezan a publicar en editoriales independientes

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     5 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de EntreEscritores

Cuatro autores de la plataforma de autoedición EntreEscritores han sido seleccionados por editoriales independientes para publicar sus obras en papel. Tras un año en funcionamiento, esta plataforma creada desde Donostia ha conseguido una comunidad de autores y escritores con más de 5.000 usuarios.

Imagen de las 5 obras seleccionadas.

"EntreEscritores es un taller de escritura en vivo", explica Idoia Soto, una de las responsables de la plataforma creada por la empresa Lotura. El espacio es un punto de encuentro entre escritores noveles, lectores y editoriales independientes donde los autores pueden publicar sus obras para darlas a conocer y recibir la respuesta del público lector. Frente a otras plataformas de autopublicación, EntreEscritores se caracteriza sobre todo por la comunidad que se ha creado alrededor, con 5.000 usuarios registrados y mucha actividad en forma de comentarios, opiniones, críticas y rankings creados por los lectores.

Cuatro editoriales que colaboran en el proyecto EntreEscritores han anunciado que publicarán cinco obras, seleccionadas a partir de los comentarios de los lectores. Ediciones Letra Clara publicará Lo que el tiempo no cura, de Ana CC, Ediciones Mandala lanzará El alma sobre la mesa, de la misma autora, y De puertas adentro, de José Manuel Vivas, mientras que Tropo Editores ha seleccionado Perros en la Atlántida, de Óscar Bribián, y Ediciones Gaumin publicará Mezua, de Arman Izahuri.

"Es un logro porque es la razón por la cual diseñamos la plataforma" explica Idoia Soto, "pero nos hemos dado cuenta de que no es el único objetivo, muchos autores lo que quieren es visibilidad, recibir la opinión de los lectores para saber si sus obras son buenas o no". En este sentido, el espacio promueve la participación de los lectores a través de un sistema de reputación que valora las opiniones y el número de lecturas de cada usuario, creando karma y ranking de expertos.

EntreEscritores responde a una tendencia creciente hacia la autopublicación, gracias al enorme potencial de distribución de las obras que ofrece Internet. Este fenómeno supone ya el 15% de los ebooks que se publican anualmente, y según las distribuidoras independientes, supondrá el 50% del mercado de libros digitales en 2020.

También puede interesarte:

  • Fecha: 20/05/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: