AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

120 chicos y chicas de secundaria crean el videojuego Elders of Madness

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen del videojuego Elders of Madness.

En un centro de secundaria de Torrejón de Ardoz, un equipo formado por estudiantes de 3º y 4º de ESO ha desarrollado un videojuego poniendo en práctica contenidos teóricos de más de 6 asignaturas. Tras 7 meses y 600 horas de programación, el juego está disponible para su descarga.

Imagen del videojuego Elders of Madness.

Elders of Madness.

Elders of Madness es un videojuego con estética 8 bits y una mecánica típica de los videojuegos matamarcianos, donde el jugador se enfrenta a criaturas inspiradas en los mundos imaginarios de H.P. Lovecraft. Es también un proyecto educativo de un grupo de estudiantes de 3º y 4º de ESO, que durante 7 meses se han dedicado a diseñar desde cero un videojuego, incluyendo los gráficos, la programación, la música y el desarrollo de la historia.

La iniciativa parte de Miguel Ángel García Guerra, profesor de Lengua, Literatura e Informática en el colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz, quien animó a los estudiantes a poner en práctica los contenidos teóricos de varias asignaturas para crear un videojuego. En el proceso han participado 120 chicos y chicas de entre 14 y 16 años, quienes han recibido el apoyo de profesionales del mundo del videojuego, músicos y blogueros.

Tal y como recoge en su blog Miguel Ángel García, a lo largo del proyecto los estudiantes han utilizado tanto conocimientos de matemáticas, informática y programación como dibujo artístico y técnico, música, literatura e inglés, además de aprender a trabajar en grupo y gestionar un proyecto de manera autónoma. En la iniciativa, que muestra el potencial de los videojuegos como herramienta educativa transversal, los estudiantes han trabajado en grupos dividiendo las labores según las habilidades e intereses de cada uno.

El videojuego está disponible de forma gratuita bajo licencia Creative Commons y desde que lo subieron a Internet lleva ya más de 3.000 descargas, incluyendo jugadores de varios países europeos, Asia, América y Oceanía.

También puede interesarte:

  • Fecha: 03/02/2015
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: