AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

VirtualRehab demuestra las posibilidades terapéuticas del videojuego

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Virtualware.

La empresa vasca Virtualware ha presentado su plataforma VirtualRehab, un sistema de rehabilitación física basado en una consola de videojuegos. Esta herramienta innovadora ha conseguido el aval social de la Sociedad Española de Neurología.

Imagen de un paciente probando VirtualRehab.

Lejos de ser un factor secundario, el componente lúdico en las terapias de rehabilitación es importante para conseguir mantener la motivación de los pacientes, convirtiendo los ejercicios en retos a superar. Ese es uno de los elementos clave de la plataforma VirtualRehab, presentada en junio por la empresa bilbaína Virtualware. El sistema se basa en el sensor de movimiento Kinect de la consola Xbox de Microsoft para el desarrollo de ejercicios de rehabilitación, de forma que el usuario interactúa con su propio cuerpo, sin necesidad de mandos. La herramienta permite además realizar las terapias tanto en centros médicos como en el hogar del paciente, puesto que cuenta con un modo remoto que sube los datos de los ejercicios a la nube para que un fisioterapeuta pueda monitorizar su evolución, utilizando la tecnología de Windows Azure.

VirtualRehab, que está siendo probado ya por cerca de 1.000 pacientes, ha sido diseñado por expertos en neuro-rehabilitación y está pensado para pacientes con enfermedades neurodegenerativas, como esclerosis múltiple, parkinson y alzhéimer, neuromusculares y cerebrovasculares, así como para mejorar la movilidad en personas mayores. En cualquiera de los casos, la herramienta está dirigida a los profesionales, que serán los encargados de programar los ejercicios.

La plataforma ha recibido en junio el aval social de la Sociedad Española de Neurología, como tecnología innovadora que permite llevar al hogar los tratamientos de rehabilitación con la supervisión de profesionales fisioterapeutas. En marzo de este año, Virtualware ya firmó un acuerdo de distribución con una empresa rusa para llevar la plataforma VirtualRehab a centros médicos y de rehabilitación en Rusia.

  • Fecha: 02/07/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: