AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Una Web vasca, referencia mundial en pronunciaciones

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Se trata de Forvo, una guía online que ayuda al usuario a aprender a pronunciar correctamente palabras en otro idioma. En esta Web se pueden encontrar millones de palabras pronunciadas en su idioma original.

Forvo.com comenzó a gestarse como proyecto a finales de 2008 de la mano de cuatro emprendedores vascos aunque en la actualidad son cinco: Félix Vela, Israel Rondón, Joel Gonçalves, Alberto Vigil y José Angel Matías. La Web atesora la cifra de nueve millones de páginas vistas al mes, tiene alrededor de tres millones de usuarios únicos y se ha convertido en una referencia mundial de pronunciación de palabras.

Sus creadores tienen en su base de datos pronunciaciones de viva voz en más de 300 idiomas y la Web está disponible en 34 lenguas diferentes.

Los argumentos que esgrimen sus creadores para registrarse en Forvo son tan sencillos como que la guía ofrece la posibilidad de aprender y de ayudar a otros a comunicarse mejor, dado que permite añadir palabras que no se saben pronunciar de forma correcta. Se basa además, en cuatro sencillos pilares: añadir, pronunciar, escuchar y aprender que, dicho sea de paso, son premisas esenciales para perfeccionar un idioma.

La ayuda es recíproca porque el usuario también puede grabar pronunciaciones en su idioma nativo para ayudar a que otros las aprendan a decir bien.

Forvo es de carácter gratuito y tiene la opción de crear una lista de pronunciaciones favoritas e incluso, de descargarlas en un dispositivo mp3. Su manejo también es sencillo ya que, para escuchar pronunciaciones, basta con pulsar en un icono, "play", y, por otra parte, un sencillo formulario es la llave que abre la puerta a la cuenta  de registro.

La fuerza de la web está no sólo en las pronunciaciones que ya tiene sino también en el hecho de que un usuario puede "pedir" una palabra que no esté en la base de datos para que alguien anónimo la pronuncie, normalmente el tiempo de respuesta es muy rápido.

El objetivo de Forvo es dar servicio a través de su API a empresas que requieran pronunciaciones, concretamente han firmado contratos de colaboración con el mayor traductor ruso online   http://www.translate.ru/   y con la  conocida página estadounidense  http://www.whitepages.com/.  

  • Fecha: 28/11/2012
  • Autor: Cuatrobarras

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: