AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Ubertitles lanza un servicio automático para subtitular vídeos en Internet

Vota esta noticia
Resultado:  Sin interés    2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Ubertitles.

La empresa guipuzcoana, junto a su socio tecnológico Vicomtech-IK4, ha puesto en marcha un sistema que permite incluir subtítulos en vídeos en unos pocos minutos y de manera automática. Ubertitles funciona por ahora en castellano e inglés, aunque al intención es ir ampliando a más idiomas.

Imagen del portal.

Ubertitles es una herramienta online para incluir subtítulos en vídeos de forma sencilla y rápida. El sistema funciona de manera automática, donde las personas usuarias solo han de subir el archivo de texto con la trascripción del audio y el vídeo a subtitular. Tras escoger algunas características para los subtítulos, como el número de caracteres por línea o el color de los textos, Ubertitles crea el archivo de subtítulos y lo pone a disposición del usuario en diferentes formatos. Según sus creadores, por cada 5 minutos de vídeo, el sistema tarda 1 minuto en crear los subtítulos.

Ubertitles ofrece también un servicio de transcripción para aquellas personas que no dispongan de los subtítulos en texto, un proceso que se realiza a mano y que está disponible por ahora en castellano e inglés, aunque la empresa tiene previsto ampliar el servicio a más idiomas.

La herramienta Ubertitles funciona a través de Internet, de forma que no es necesaria la instalación de ningún software y se puede acceder a ella desde cualquier ordenador. El sistema se basa en el pago por servicio, con tarifas por minutos de vídeo, aunque también ofrecen condiciones especiales para usuarios que necesitan subtitular muchos contenidos.

Ubertitles es una empresa tecnológica que cuenta con Vicomtech-IK4 como socia, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

  • Fecha: 30/04/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: