AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Las oficinas de turismo de Aquitania reconvierten a su personal en "animadores digitales"

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

"Animadores digitales del territorio". Así se denominan los nuevos profesionales formados en Aquitania para reforzar la labor de las agencias de turismo de la región. Y es que la actividad de este tipo de establecimientos ha cambiado sustancialmente en los últimos años, como consecuencia de que el 80% de los turistas han preparado sus vacaciones por Internet antes de desplazarse a su destino y no requieren, por tanto, asistencia personal.

El reparto de folletos y la recomendación de monumentos eran antes las principales labores que realizaba el personal de las oficinas de turismo. En contraste, el animador digital del territorio se va a encargar de labores tan variopintas como apoyar a los negocios locales a la hora de crear webs y responder a los comentarios de los usuarios en redes sociales o impulsar talleres de sensibilización.

Es decir, que en la labor de las oficinas de turismo ya no es tan importante la atención del visitante como la buena formación digital de los profesionales de restaurantes, hoteles y atracciones de cada zona. La primera promoción de 20 animadores digitales del territorio está ya trabajando y la intención del Gobierno de Aquitania es extender esta preparación a todo el sector.


  • Fecha: 23/06/2010

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: