AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Música y TICs para aprender idiomas

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo PopuLLar.

El proyecto europeo PopuLLar consiste en utilizar la música y las tecnologías digitales para aprender idiomas de manera divertida. La iniciativa se está implantando en centros de secundaria a nivel europeo. En Euskadi, Lauaxeta Ikastola es uno de los pioneros.

Lauaxeta Ikastola

En el proyecto PopuLLar, los equipos de estudiantes seleccionan una canción, la traducen a su lengua materna y graban un videoclip cantando y tocando su nueva versión, todo en una semana. Los vídeos se suben a la wiki del proyecto para que estudiantes de otros países puedan ver los resultados y hacer nuevas versiones de la canción en otros idiomas. De esta forma, PopuLLar promueve la creatividad, el uso de lenguajes audiovisuales y el desarrollo de habilidades musicales utilizando para ello las TICs.

El proyecto, impulsado desde la Universidad de Valladolid, se puso en marcha como piloto en diferentes centros de secundaria a nivel estatal, entre ellos Lauaxeta Ikastola en Bizkaia, y se ha ido extendiendo a otros países europeos. Por ahora, son más de 100 jóvenes participando en la iniciativa, donde están involucrados también seis instituciones educativas de Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa y Turquía.

Expertos internacionales que trabajan en el proyecto PopuLLar se han reunido en Bilbao en un encuentro que comenzó el 25 de septiembre dirigido a dar a conocer la iniciativa europea. El evento, que se ha celebrado dentro del Laboratorio DeustoTech-Life, ha servido para explorar las posibilidades educativas de las TICs en el aprendizaje, con modelos colaborativos donde los estudiantes se involucran en todo el proceso y adquieren simultáneamente habilidades en diferentes áreas, en este caso, idiomas, música, y el uso de tecnologías digitales para crear contenidos audiovisuales.

PopuLLar está financiado por la Unión Europea, y está abierto a cualquier centro educativo de secundaria que quiera participar en el proyecto, implementando durante el próximo curso estas metodologías de aprendizaje de idiomas. El portal de la iniciativa incluye guías para que los profesores puedan poner en práctica esta actividad dentro del aula, con dinámicas, recursos y sugerencias.

  • Fecha: 26/09/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: