AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Internet & Euskadi entrega los Premios Buber a los mejores proyectos tecnológicos de 2014

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Buber Sariak.

En una gala organizada el 27 de noviembre, la asociación Internet & Euskadi ha celebrado la 12ª edición de los Premios Buber a los mejores proyectos tecnológicos vascos, repartidos en nueve categorías. También se ha entregado el galardón honorífico a Mikel Agirregabiria.

Imagen de la entrega de premios.

La edición 2014 de los Premios Buber ya tiene ganadores. En un acto celebrado en la sede de EITB en Bilbao el 27 de noviembre, la asociación Internet & Euskadi otorgó los galardones a los mejores proyectos del año en nueve categorías. El premio al mejor proyecto en Euskera ha sido para Baieuskarari, centrado en la euskaldunización en el ámbito laboral; Erle Robotics, ha conseguido el galardón en la categoría Software libre por su iniciativa de robots educativos, y el galardón Gastronomía y turismo ha recaído en Nekatur, un proyecto de la Asociación de Agroturismos y Casas Rurales.

La web para la promoción del fútbol femenino Txapeldunak ha conseguido el premio de Participación ciudadana, la iniciativa Llevamealhuerto se ha hecho con el galardón Buber en la categoría Agro sector primario y máquina herramienta, y el premio al Proyecto Innovador ha sido para Poyorock, una propuesta dirigida a difundir nuevas bandas de música rock.

El jurado de Buber ha galardonado también a la web de alimentos selectos vascos Dastatu con el premio Comercio, mientras que el portal Factorco2 ha conseguido el premio a la Internacionalización y la web Avifes de la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, el galardón Buber al proyecto tecnológico Social.

Durante la gala se entregó además el premio honorífico al físico, educador y Blogger Mikel Agirregabiria, profesor de didáctica de las matemáticas y responsable de Innovación Educativa del Gobierno Vasco. De esta forma, la asociación Internet & Euskadi ha reconocido el trabajo de Agirregabiria en la difusión de las tecnologías de la información, tanto en su labor como presidente de GetxoBlog y cofundador de los colectivos bloggers de educación ZiberEskola e Ikasbloggers, entre otros, como a través de su propio blog y en las redes sociales.

La ceremonia de entrega de premios contó con la participación del responsable de marketing en España de Twitter, el guipuzcoano Alex Gibelalde, quien realizó una charla acerca de las estrategias de la compañía para ayudar a empresas y negocios a mejorar sus resultados. El encuentro sirvió también para presentar el cambio de dominio de la web de la Radio Televisión Pública Vasca, de eitb.com a eitb.eus, a manos del director de la Fundación Puntueus, Josu Waliño.

  • Fecha: 28/11/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: