AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

El Gobierno Vasco pone en funcionamiento el sistema Sigpac

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

El Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, en colaboración con las Diputaciones Forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, ha puesto en marcha el sistema de identificación geográfica de parcelas agrícolas, Sigpac, sobre el que se rigen las ayudas europeas basadas en superficie. Todas las ayudas comunitarias ligada a la superficie, que en el País Vasco afectan a cerca de 15.000 propietarios, deben ser de claradas conforme al Sigpac: cultivos herbáceos; frutos secos; agro-ambientales; cese anticipado de la actividad agraria; planes de mejora; primera instalación; forestación de tierras agrarias; indemnización compensatoria en zonas desfavorecidas; primas ganaderas, etc.

La principal ventaja que va a suponer el Sigpac como nueva herramienta de declaración de ayudas es que contiene información relativa a los diferentes usos agrícolas en la misma. La identificación de cada recinto Sigpac consta de cinco elementos, siendo los cuatro primeros coincidentes con el catastro de rústica: Territorio Histórico, Municipio, Polígono, Parcela y Número de recinto Sigpac.

La información del Sigpac relativa a cada parcela se puede consultar en las oficinas comarcales agrarias, a través de su personal técnico, y a través de un visor cartográfico disponible en Internet, mediante un sistema de búsqueda basado en los datos de municipio, polígono y parcela. Este visor proporciona la información gráfica de la parcela y toda la información asociada a ella. La dirección de la página web es: www.nasdap.ejgv.euskadi.net.

EL Sigpac ha comenzado a emplearse el 1 de febrero de 2005, coincidiendo con el inicio del plazo para solicitar las ayudas comunitarias durante la campaña 2005/2006.

  • Fecha: 30/03/2005

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: