AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Una estantería virtual para compartir los libros con amigos

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 1 voto
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de Ownshelf

Ownshelf es un servicio que permite compartir tus libros con otras personas, a través de una plataforma similar a Dropbox. El espacio solo permite subir títulos de dominio público o con licencias Creative Commons.

Imagen del portal.

Prestar libros entre amigos es una costumbre que se está reduciendo cada vez más, a medida en que nuestros libros están pasando de ser de papel a digitales. La plataforma Ownshelf es un servicio que propone crear tu propia biblioteca en la nube, dejando ahí tus lecturas para que otras personas de tu red de contactos puedan entrar y llevarse libros prestados. Con el aliciente que estos ni se estropean ni se pierden.

El espacio es similar al servicio para compartir archivos en la nube Dropbox, pero pensado especialmente para eBooks. Frente a otros sistemas de préstamo de libros, como el de Kindle, en Ownshelf no existe el límite de tiempo. Sin embargo, solo se pueden compartir títulos sin copyright, de dominio público o publicados bajo licencia Creative Commons.  Los usuarios han de registrarse a través de Facebook, de cara a hacer la experiencia más social, y para restringir el intercambio de libros con derechos de autor, puesto que no es posible abrir una cuenta anónima.

Ownshelf quiere convertirse en un espacio social donde cada usuario pueda crear su propia biblioteca, con herramientas para buscar fácilmente títulos gratuitos en la red. La intención es que en un futuro el espacio pueda servir también para dar publicidad a nuevos títulos y recuperar libros cuyos autores o editoriales permitan difundir libremente.

  • Fecha: 30/07/2013
  • Autor: Funky Projects

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: