AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Diocesanas de Vitoria-Gasteiz ofrece paquetes de Linux personalizados para centros académicos

Vota esta noticia
Resultado:   Sin interés   6 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

El centro de formación profesional Diocesanas, con sede en Vitoria-Gasteiz, ofrece gratuitamente hasta finales de enro la realización de distribuciones de Linux personalizadas para centros académicos vascos. Esto les permite tener instalado en todos sus ordenadores un sistema operativo multilingüe y libre con la ventaja añadida de que incorpora su propia marca e imagen e incluso programas añadidos.

Este programa ha sido impulsado por Aitor López de Aberasturi tras la experiencia positiva acometida hace seis años en Diocesanas, donde se ha instalado en 120 equipos el software Dinux, basado a su vez en Ubuntu. En el último mes se ha extendido el proyecto a la Agencia de Protección de Datos, que ahora tiene ADPVnux, y a los KZgunea, que dispone de Kznux, en ambos cusos para su uso en el Parque Infantil de Navidad de Bilbao (PIN).

Todos ellos forman parte de DVDs trilingües (euskera, castellano e inglés) que contienen 2,2 gigas con todo el software que necesita un centro educativo. Además, en el caso de Kznux, previendo la participación en el PIN, se añadió un giga adicional de juegos libres. "Es una forma de acercar el software libre al usuario final. Por una parte, la cercanía que puede ofrecer una imagen corporativa de un centro. Los centros pueden hacer copias y repartirlas entre sus alumnos con lo que pueden tener en casa el mismo software que en el colegio. Además, los usuarios ya no tienen que instalar otros programas ni euskerizar", explica López de Aberasturi.

  • Fecha: 06/01/2011

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: