AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Despertando la curiosidad por las ciencias con las TIC, un taller para docentes

Vota esta noticia
Resultado:    Sin interés  2 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Logo de ICTWays

El proyecto ICTWays tiene como objetivo trazar una hoja de ruta para el uso de las TIC en la Enseñanza Primaria, Secundaria y Formación Profesional. El 14 de noviembre (de 15:30h a 19:30h) se organizará un taller práctico dirigido a mostrar estrategias para utilizar las TIC en las aulas de Ciencias.

Imagen del proyecto ICTWays.

Una de las mayores preocupaciones del personal docente en el área de Ciencias Experimentales se centra en conseguir despertar la curiosidad del alumnado por estas materias, estimulando su capacidad de razonamiento y su participación activa. El proyecto ICTWays, donde participa Tecnalia junto a otros nueve socios europeos, tiene como objetivo trazar una hoja de ruta de las aplicaciones y uso de las TIC en Enseñanza Primaria, Secundaria y Formación Profesional, incluyendo entre las actividades la realización de talleres prácticos para docentes y futuros docentes.

En el marco de este programa, el próximo 14 de noviembre se celebra en las instalaciones de Tecnalia del Parque Tecnológico de Bizkaia el taller Interactúa, piensa y experimenta en Ciencias con las TIC, dirigido a explorar las mejores prácticas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de Ciencias. La intención es aprovechar estas herramientas para dar nuevos enfoques a las clases a través de experimentos, juegos y actividades prácticas que ayuden a estimular la curiosidad del alumnado, combinándolas con los conocimientos del profesorado. El taller, que se centrará en formas visuales y táctiles de entender conceptos así como en el uso de los laboratorios virtuales en el aula, será impartido por la experta Mertxe J. Badiola, profesora de Bachillerato y responsable del Área de Innovación y E-learning en el Centro Educativo Nazaret de Donostia. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del correo electrónico lucia.polo@tecnalia.com.

  • Fecha: 07/11/2013
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: