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Consumer Barometer 2015 muestra los hábitos de consumo en Internet en 56 países

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Consumer Barometer 2015

Este instrumento, que abarca datos de 56 países, está dirigido a ayudar a empresas y emprendedores a entender cómo y para qué utiliza la ciudadanía Internet en un entorno global en constante cambio.

Google ha lanzado Consumer Barometer 2015, una herramienta gratuita que permite conocer los hábitos de compra, el uso de Internet y el consumo de contenidos de usuarios de todo el mundo, comparando los datos por dispositivos, segmentos de edad o tipo de productos, entre otras muchas variables. Este instrumento, que abarca datos de 56 países, está dirigido a ayudar a empresas y emprendedores a entender cómo y para qué utiliza la ciudadanía Internet en un entorno global en constante cambio.

Los datos recogidos por la herramienta a nivel estatal muestran un uso generalizado del smartphone, también para consultar productos y realizar compras online, así como un perfil de usuario multidispositivo. Un 81% de los españoles que se conectan a la Web lo hace a través del móvil, situándose como uno de los países más conectados del mundo, mientras que un 19% de los usuarios emplean cinco o más dispositivos -por delante de Japón, Alemania o Francia, donde el porcentaje es de un 14%-.

En cuanto a los hábitos de consumo, Internet se utilizó en un 57% de las compras, sobre todo para consultar precios, la ubicación del negocio, la disponibilidad de productos o posibles promociones y ofertas. El uso de la Red a la hora de tomar decisiones de compra también afecta al comercio local, puesto que un 38% de los consumidores utilizan el smartphone para buscar información sobre productos y servicios ligados a viajes, y un 43%, a temas relacionados con la salud y el ejercicio físico, por ejemplo. Por otro lado, según Consumer Barometer, a nivel estatal los usuarios de Internet se decantan por compras internacionales principalmente cuando hay ofertas atractivas -en un 51%-, seguido de unas mejores condiciones y una mayor disponibilidad -un 26 y un 19% respectivamente-. A nivel global, el mayor freno para realizar compras en otros países es, con diferencia, el idioma.

Consumer Barometer muestra también datos sobre el consumo de contenidos audiovisuales en Internet como una tendencia en alza. A nivel estatal, un 71% de los usuarios ve vídeos al menos una vez por semana, una cifra que aumenta hasta el 93% en el caso de menores de 35 años. La mayoría, un 56%, utiliza el smartphone para consumir este tipo de contenidos, por delante del ordenador o las tablets. La herramienta está disponible online para que cualquier persona pueda consultar y descargar datos en función de sus necesidades, permitiendo comparar información relativa a diferentes variables como territorios, comportamientos de compra, segmentación por tipo de usuarios o motivaciones para navegar por Internet.

  • Fecha: 19/06/2015
  • Autor: SPRI

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