AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Se consolida la venta de muebles por Internet

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

El sector del mueble es uno de los que menos ha cambiado con Internet. Ikea, aunque ofrece en su web potentes herramientas para configurar la decoración de una casa u oficina, no vende a través de la Red. Y tampoco han surgido otras empresas que conviertan a Internet en un canal de ventas relevante. Probablemente, porque la teoría dice que los muebles no se compran sin verlos y tocarlos previamente.

Pero esto podría estar a punto de cambiar. Una empresa francesa, Miliboo, ha puesto en marcha un servicio que permite configurar muebles a la medida a través de Internet, tal y como se puede hacer en Ikea, y que se encarga de enviarlos en 48 horas. En total incluye tres millones de combinaciones con precios que varían en tiempo real en función de la demanda.

En el Reino Unido existe una empresa muy similar, MyDeco, que permite configurar la decoración de un hogar con la ayuda de una herramienta que permite visualizar las habitaciones en tres dimensiones. Los elementos que se colocan en las diferentes estancias virtuales se pueden después adquirir directamente en la página. Además, dispone de una red social en la que sus clientes pueden aportar consejos de decoración y ver las combinaciones que otros usuarios han escogido. Más cerquita, en Euskadi, la cadena vizcaína Shiade está a punto de abrir tienda online de muebles y de colchones.

  • Fecha: 01/09/2010

1 comentario para este Noticia

LISTADO DE COMENTARIOS:

1 <%Server.htmlDecode(" - " & resources.textos.publicadoPor) & ": ") %> Miriam <%Server.htmlDecode(resources.textos.fecha & ": ") %> 06/09/2010 - 11:18
No quiero poner en tela de juicio al escritor del artículo, pero, el sector del mueble en Internet lleva ya lleva tiempo pegando fuerte. En EE.UU., ya es la cuarta categoría por volumen de ventas (según Forrester), en Francia se facturan más de 500 millones de euros a través de múltiples páginas y en España ya hay numerosas webs con una gran oferta de producto, desde algunas más recientes como www.decoranding.com, otras que ya llevan años www.superestudio.com, o el actual líder por diversidad y servicio www.homing.com, que, según leí en un artículo, ya dispone de más de 120 marcas, 12.000 referencias de producto y ofrece en Internet la misma herramienta de diseño en 3D que ofrece Ikea en sus tiendas.
Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: