AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

CodeSyntax crea un agregador de mensajes de twitter en euskera

Vota esta noticia
Resultado:     Sin interés 4 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

La empresa guipuzcoana CodeSyntax ha puesto en marcha un agregador de mensajes de la red social Twitter escritos en euskera. La nueva web emplea un producto desarrollado por la firma de Eibar y que se denomina Umap.

El agregador funciona en tiempo real, a medida que el sistema va captando mensajes de usuarios euskaldunes. Aunque esta selección se hace con un programa de inteligencia artificial, CodeSyntax reconoce que no es perfecto y que se irá depurando con el tiempo.

La herramienta también es capaz de detectar tendencias a partir de palabras y hashtags (términos precedidos por un símbolo #) incluidos en los mensajes de los "tuiteros" y que son destacadas cada diez minutos en la portada. Para mejorar el uso de Umap, desde CodeSyntax solicitan a los euskaldunes que emplean Twitter que se registren directamente en la nueva web, aunque ya tienen incluidos a algo más de 1.000 cuentas.

  • Fecha: 04/11/2010

1 comentario para este Noticia

LISTADO DE COMENTARIOS:

1 <%Server.htmlDecode(" - " & resources.textos.publicadoPor) & ": ") %> Eneko <%Server.htmlDecode(resources.textos.fecha & ": ") %> 04/11/2010 - 22:31
Desde hoy también lo encontrareis en catalán: umap.cat , con cerca de 4.000 usuarios detectados, las tendencias en catalá a partir de términos y hastags utilizados por los usuarios catalanes de twitter y un interesante, creemos, noticiero.
Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: