AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Bilbomática lanza NeuroPlaying, juegos para mantener las habilidades cognitivas

Vota esta noticia
Resultado: Sin interés     3 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de uno de los juegos.

NeuroPlaying es un entrenador virtual diseñado para potenciar las habilidades cognitivas en las personas mayores, manteniendo así su calidad de vida. El proyecto incluye un paquete de juegos para tablets y un sistema que permite seguir la evolución de cada usuario.

Persona mayor jugando a eTangram.

Bilbomática, con la colaboración del grupo DeustoTech-Vida y la empresa Zuentzat Servicios Psicogerontológicos, ha lanzado NeuroPlaying, una iniciativa que utiliza el juego para entrenar las capacidades intelectuales de las personas mayores. El proyecto consiste en un paquete de aplicaciones en forma de juego desarrolladas para tablets, con un diseño sencillo y diferentes niveles de dificultad, que están dirigidas a desarrollar habilidades como la orientación espacial, la coordinación vasomotora, la atención, el razonamiento lógico espacial y la memoria visual.

Además de los juegos en sí, y como parte integral del proyecto, NeuroPlaying permite realizar un seguimiento de cada usuario, registrando los resultados y mostrando la evolución con gráficos y tablas comparativas. Este servicio está dirigido tanto a familiares como a profesionales sociosanitarios. "Una parte esencial de los juegos serios es la monitorización y evaluación de los resultados", explica Frank Guijarro, responsable de I+D+I de Bilbomática,  "el proyecto seguirá abierto para usuarios pero la intención es buscar su comercialización en ámbitos profesionales ofreciendo más funcionalidades".

NeuroPlaying se ha lanzado en versión beta, y por ahora cuenta con dos juegos, Puzzle, que consiste en memorizar una fotografía para luego reconstruir sus piezas en el menor tiempo posible, y eTangram, una versión digital del clásico juego, aunque la intención es ir ampliando el proyecto con más aplicaciones. Ambos juegos están disponibles de forma gratuita para Android desde Google Play y en un futuro lo estarán también para iOS y web.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del proyecto Subprograma Competitividad I+D 2012 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • Fecha: 10/04/2014
  • Autor: Laura Fernández

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: