AYUDAS A LA NAVEGACIÓN:


CABERECA PARA LA VERSÍON IMPRIMIBLE:

Logotipo SPRI    Logotipo de Euskadi+innova

CABECERA DE LA PÁGINA:

Logotipo SPRI

MENÚ AUXILIAR:

Innovar para mejorar

RUTA DE ACCESO A LA PÁGINA ACTUAL:


CONTENIDO DE LA PÁGINA:

Una aplicación invita a que los niños y niñas ayuden en casa

Vota esta noticia
Resultado:      0 votos
Compartir: Twitter Facebook Google + Delicious Menéame
Imagen de la noticia

Se trata de ChoreMonster que, a través de un sistema de puntos y recompensas, tiene la habilidad de convertir en un juego para los más pequeños las tareas del propio hogar.

Está disponible para iOs, para la Web y para todos los dispositivos Apple; es una aplicación gratuita que va a ayudar a que nuestros más pequeños adquieran el hábito de aportar su pequeño granito de arena con las tareas domésticas. Al parecer lo asimilaran de manera fácil y la motivación para ello es una recompensa.

ChoreMonster utiliza un sistema de puntos por los cuales serán los propios padres, apelando a la sensatez y al buen criterio como educadores, quienes otorguen dicha recompensa. El premio puede ir desde un helado hasta conseguir permiso para jugar con el ordenador.

Los padres asignan las tareas a través de la aplicación y en ella se va a incluir, tanto el plazo de tiempo para finalizarla, como el número de puntos que se va a conseguir por completarla. También se establecen premios y el número necesario que hay que lograr para conseguir uno u otro.

Por su parte, el niño podrá iniciar sesión en su cuenta para poder revisar recompensas y tareas; y estas pueden ir desde hacerse la cama, recoger los libros y juguetes o atender debidamente a las mascotas.

Cuando la tarea ya está hecha se marca en la aplicación y se le notifica a los padres para que concedan, o no, los correspondientes puntos.
La app fue lanzada a finales de 2012, tras un periodo de prueba de ocho meses. Está disponible en más de cincuenta países y está pensada para niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.

Pero quizás la mejor de las recompensas que pueden recibir nuestros más pequeños, sea lo que les puede ayudar el hecho de que vayan asumiendo, poco a poco, responsabilidades y cumpliendo pequeñas obligaciones para que aprendan a ser organizados.

  • Fecha: 30/01/2013
  • Autor: Cuatrobarras

Comentarios para este Noticia

Deja aquí tu comentario

Para añadir un comentario es necesario iniciar sesión o registrarse

Normas de uso

  • Tu comentario será revisado, antes de su publicación, por los moderadores, que comprobará si cumple los criterios de publicación de Euskadi+innova. En cuestión de pocas horas tu comentario será publicado, si observa dichos criterios.

Criterios de publicación

Para insertar aportaciones en Euskadi+innova, el remitente deberá estar registrado e identificarse. Eso nos permitirá identificar mensajes de procedencia dudosa o poco fiable.

Los moderadores revisarán los comentarios y, podrán, asimismo, efectuar correcciones ortográficas o gramaticales en los textos antes de publicarlos. Si el texto no se corresponde a la temática y objetivos de Euskadi+innova, no será aceptado. Si el texto supone una falta de respeto, el comentario no será publicado. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Los moderadores no están obligados a dar ninguna explicación respecto a sus decisiones.

Euskadi+innova no se hace responsable de las opiniones y comentarios que los particulares puedan expresar en este sitio.




AYUDAS A LA NAVEGACIÓN: